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Beneficio neto de BMW cae en 2T pese a aumento de ventas

El fabricante de automóviles alemán BMW registró un beneficio neto a la baja en el segundo trimestre por efectos contables pero obtuvo un fuerte aumento de sus ventas, impulsado por los modelos eléctricos.

Foto: Reuters

El fabricante de automóviles alemán BMW registró un beneficio neto a la baja en el segundo trimestre por efectos contables pero obtuvo un fuerte aumento de sus ventas, impulsado por los modelos eléctricos.

El beneficio neto cayó un 2.9%, hasta los 2,900 millones de euros (unos 3,168 millones de dólares) a causa de una "mayor tributación" este año por la integración en las cuentas de su empresa conjunta china BMW Billiance, dijo la compañía en un comunicado este jueves.

Por otro lado, su facturación aumentó un 7.0% interanual, gracias a un incremento de las ventas del 11.3% en su segmento automóvil, tras un año 2022 marcado por un fuerte descenso de las entregas.

Nuestro fuerte crecimiento proviene del aumento significativo en nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos", dio Oliver Zipse, CEO del grupo, en un comunicado.

El número de vehículos eléctricos vendidos aumentó considerablemente en los primeros seis meses del año (+133.1%), y ahora representa el 12.5% de las entregas, según las cifras publicadas el jueves por BMW.

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