Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana cae 1.05% en la última jornada de septiembre
El índice S&P/BMV IPC retrocedió con la mayoría de sus valores en rojo un día después de un aumento 75 pb a las tasas del Banxico. Las acciones de Gruma lideraron las pérdidas.
Las bolsas de valores de México cayeron este viernes. Los índices bursátiles retrocedieron en esta última jornada de septiembre y anotaron una semana, un mes y un trimestre negativos en medio de apuestas de más alzas a las tasas de interés del Banco de México (Banxico).
El índice referencia S&P BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este día 1.05% a 44,626.8 puntos, contrario a sus pares de la región. En la semana, el índice anotó una pérdida de 1.68%, mientras que en el mes cayó 0.65%, y en el trimestre, 6.10 por ciento.
En la jornada, al interior del índice principal la mayoría de los valores terminaron en terreno de pérdidas, con 22 valores en rojo y 13 en verde. Los peores desempeños los tuvieron los títulos de Gruma, con 5.96%; pos papeles de Volaris, con -4.24%, y GAP, con 3.67 por ciento.
Los precios de las acciones locales han descendido de la mano con sus pares del exterior, en medio de una creciente inflación y una serie de alzas de tasas por parte del Banxico. Ayer, el banco central elevó su tasa en 75 puntos base a un nuevo techo de 9.25 por ciento.