Lectura 2:00 min
Fondos, mayores accionistas de Santander
La institución financiera cuenta entre su accionariado con la mayoría de los principales fondos de inversión en el mundo. El de mayor participación es BNP Paribas, con 2.65% de las acciones.
Faltaba cerca de un cuarto de hora para las 9 de la mañana (hora de España) cuando el Banco Santander comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fallecimiento de Emilio Botín, presidente de la entidad financiera, a los 79 años de edad: Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín", así lo mencionaba el documento según el diario español CincoDías.
La noticia, sin duda, ha conmocionado al sector financiero, ya que Botín o Don Emilio , como se le conocía en la institución, es reconocido por transformar una pequeña entidad en uno de los mayores bancos a nivel internacional y así, contribuir al crecimiento económico de su país en los años 90.
Esto, fue relevante en la caída de poco más de 1% en las acciones de Santander. El banco cuenta entre su accionariado con la mayoría de los principales fondos de inversión en el mundo. Según datos de Bloomberg, el fondo con mayor participación en la institución es BNP Paribas, con 2.65% de las acciones, seguido del estadounidense BlackRock, que posee 2.24% del capital del banco.
Le continúan Vanguard Group con 1.75% de las acciones de Santander, Norges bank que asciende a 1.61% y Capital Group con 1.2 por ciento.
Además, datos de la entidad, informan que al 30 de junio del presente año, 52.02% del capital de Santander está en manos de inversionistas institucionales, 46.4% de inversionistas minoristas y 1.54% del consejo.
Nueva presidenta
La comisión de nombramientos y retribuciones de Banco Santander acordó este miércoles la designación de Ana Patricia Botín como presidenta de la entidad en sustitución de su padre, aseguraron fuentes de la institución. Quienes también comentaron que a poco tiempo de celebrar su aniversario número 80 (1 de octubre), Don Emilio , falleció a causa de in infarto al miocardio.
En alianza informativa con CincoDías.com
fondos@eleconomista.com.mx