Lectura 2:00 min
Ganancia neta de Amazon supera las expectativas del mercado en el segundo trimestre
Los ingresos del segundo trimestre de Amazon aumentaron 11%, a 134,400 millones de dólares, frente a las estimaciones de 131,500 millones.
Amazon superó sus previsiones y las del mercado en el segundo trimestre de 2023, con 134,400 millones de dólares de facturación y una ganancia neta de 6,700 millones, gracias a un fuerte repunte de las ventas online en América del Norte.
En un comunicado publicado luego del cierre de Wall Street, la empresa de comercio electrónico dio cuenta de una facturación en aumento de 11% sobre igual trimestre del año pasado.
El mercado esperaba una ganancia neta de 3,640 millones de dólares, por lo que sus acciones subían con fuerza, casi 10% en las transacciones electrónicas fuera de hora.
Prime Day impulsa pronósticos de ingresos para el tercer trimestre
Amazon.com pronosticó el jueves ingresos para el tercer trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, impulsados por su mayor evento de ventas Prime Day en julio, que atrajo a consumidores preocupados por los precios a su plataforma de comercio electrónico.
Los descuentos en productos y los códigos de ofertas por primera vez en servicios como las reservas de hotel impulsaron las ventas online en Estados Unidos un 6.1%, a un récord de 12,700 millones de dólares durante el evento de compras de Amazon, ya que los estadounidenses, afectados por la inflación, se apresuraron a aprovechar más gangas.
Los casi 200 millones de miembros Prime de Amazon ahorraron más de 2,500 millones de dólares en unos 375 millones de artículos vendidos durante el evento de dos días.
Los analistas esperan que esto impulse también los ingresos por publicidad y servicios comerciales a medida que se registren más comercios.