Lectura 3:00 min
Los mercados cierran estables en Nueva York
Las acciones cerraron el miércoles sin grandes cambios en la bolsa de Nueva York, por señales de progresos diplomáticos para aliviar las tensiones en Ucrania y porque los inversionistas hicieron a un lado la preocupación por la debilidad de la economía china.
Las acciones cerraron el miércoles sin grandes cambios en la bolsa de Nueva York, por señales de progresos diplomáticos para aliviar las tensiones en Ucrania y porque los inversionistas hicieron a un lado la preocupación por la debilidad de la economía china.
Los estados miembros de la Unión Europea acordaron el marco de las primeras sanciones contra Rusia desde la Guerra Fría, en una respuesta a la crisis en Ucrania más fuerte que lo esperado y una señal de solidaridad con Washington en su esfuerzo por castigar a Moscú por sitiar la región de Crimea.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0.07%, a 16,340,08 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 0.03%, a 1,868.2 unidades. En tanto, el índice Nasdaq ganó 0.37%, a 4,323,332 unidades, y cerró en alza por primera vez en las últimas cinco sesiones.
Las preocupaciones de tinte geopolítico han colmado la agenda esta semana a expensas de una serie de importantes resultados corporativos y datos económicos que influyen sobre el mercado.
Las acciones de Herbalife cayeron 7.4%, a 60.57 dólares, después de que la compañía anunció que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abrió una investigación sobre sus operaciones. Los papeles cayeron brevemente hasta 16 por ciento.
BMV, CONTAGIADA
La Bolsa mexicana cayó el miércoles contagiada por las dudas de los inversores sobre la fortaleza de la economía de China, así como por la cautela de cara al desempeño de las empresas locales este año, mientras el peso se apreció tras una sesión errática.
La deuda local a largo plazo, en tanto, recibió el impulso de la exitosa colocación internacional de un bono a 100 años denominado en libras esterlinas, el primero en su tipo de un emisor soberano, según la Secretaría de Hacienda.
El principal indicador, el IPC, bajó 0.14% para cerrar en 38,634.83 puntos.
Aunque leve, el descenso puso de manifiesto la escasa convicción de los inversionistas por extender sus apuestas por empresas locales, lo que mantiene a la plaza estancada entre los 38,500 y 39,500 puntos. Destacó la caída de las acciones de ICA, 2.94% a 22.77 pesos, afectadas por el cierre parcial de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.El peso cerró en 13.2415 por dólar, con un avance de 0.33 por ciento. El peso rompió una racha negativa de tres sesiones y se consolidó en un rango estrecho de 13.23 a 13.32 unidades por dólar. No obstante, especialistas creen que esta banda podría ampliarse hasta 13.10 en la parte baja y 13.40 en el límite superior.