Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo suben más de 2% y se mantienen sobre los 120 dólares por barril

Los futuros del Brent LCOc1 subieron 3.01 dólares, o un 2.5%, a 123.58 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 ganó 2.70 dólares, o un 2.3%, a 122.11 dólares. Los precios del petróleo registraron su mayor cierre desde el 8 de marzo.

FILE PHOTO: An offshore oil platform is seen in Huntington Beach, California September 28, 2014. Brent oil prices fell more than $2 a barrel to less than $88 on Monday, its lowest since 2010, after key Middle East producers signalled they would keep output high even if that meant lower prices. Brent oil prices have tanked by nearly 25 percent since June as ample supply coincided with weak demand, raising the possibility that the Organization of the Petroleum Exporting countries could cut output. Picture taken September 28, 2014. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo-NARCH/NARCH30REUTERS, X90050

Los precios del petróleo subieron el miércoles más de un 2% a un máximo de 13 semanas, ya que la demanda por gasolina en Estados Unidos sigue aumentando a pesar de los precios récord en los surtidores, mientras que las expectativas de que el consumo de petróleo de China crezca se enfrentaron a la creciente preocupación por la oferta en varios países, incluido Irán.

Irán dijo que estaba retirando dos cámaras de vigilancia del Organismo Internacional de Energía Atómica en una instalación de enriquecimiento de uranio, mientras que la junta del organismo de control nuclear de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se criticaba a Teherán por no explicar completamente los rastros de uranio en sitios no declarados.

La medida ha aumentado la tensión con Estados Unidos y otros países que negocian con Irán sobre su programa nuclear, y probablemente mantendrá las sanciones en vigor y el petróleo iraní fuera del mercado mundial durante más tiempo.

Los analistas han dicho que un acuerdo nuclear con Irán podría añadir alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) de crudo a la oferta mundial.

Los futuros del Brent LCOc1 subieron 3.01 dólares, o un 2.5%, a 123.58 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 ganó 2.70 dólares, o un 2.3%, a 122.11 dólares.

Los cierres fueron los más altos tanto para el Brent como para el WTI desde el 8 de marzo, que habían sido a su vez los más altos desde 2008.

Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, mientras que el crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) bajó en una cantidad récord, ya que los insumos de las refinerías aumentaron a su nivel más alto desde enero de 2020, dijo la Administración de Información de Energía.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron sorprendentemente 800,000 barriles, ya que la demanda por combustible aumentó a pesar de los elevados precios en los surtidores. Los analistas encuestados por Reuters habían esperado que las existencias de gasolina aumentaran 1.1 millones de barriles.

El club automovilístico AAA indicó que el precio medio nacional de la gasolina regular sin plomo en Estados Unidos alcanzó un récord de 4,955 dólares por galón el miércoles.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas