Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tesla cayó 3.3%, luego de retirar 27,000 vehículos por problemas técnicos

Foto: AFP

Las acciones de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayeron 3.36% a 240.66 dólares en el Nasdaq este jueves, tras haber retirado del mercado ciertos modelos Cybertruck 2024. 

El retiro de alrededor de 27,185 Cybertrucks se debe a un retraso en la imagen de la cámara retrovisora al cambiar a reversa, lo que provoca que estos vehículos no cumplan con el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) número 111 con respecto a la “Visibilidad Trasera”.

Para solucionar el problema, Tesla ha lanzado una actualización de software gratuita por aire (OTA). Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 25 de noviembre.

A principios de junio, el gigante de los vehículos eléctricos retiró del mercado más de 11,000 Cybertrucks por temor a que su aplique de vela pudiera soltarse o desprenderse del vehículo mientras estaba en movimiento y casi 12,000 Cybertrucks por temor a que su limpiaparabrisas pudiera dejar de funcionar.

En abril, Tesla retiró del mercado 3,878 vehículos Cybertruck por temores a una aceleración involuntaria.

La compañía había dicho en una presentación ante el regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que la almohadilla del pedal del acelerador de los vehículos afectados podría soltarse y quedar atrapada en el revestimiento interior que se encuentra sobre el pedal, lo que provocaría que acelerara sin que el conductor lo deseara.

Tesla comenzó las entregas de su Cybertruck en México el mes pasado, convirtiéndose en el primer país fuera de Estados Unidos donde se entrega el camión de acero inoxidable.

Tesla informó entregas de 462,890 vehículos en el tercer trimestre, 6.4% más que en el mismo periodo del año anterior y 4.3% más que en el trimestre anterior.

La compañía informó una producción en el tercer trimestre de 469,796 vehículos, esto es 9.1% más interanual y 14.4% más trimestre tras trimestre.

El miércoles Tesla reportó menores entregas, provocando que sus acciones perdieran 3 por ciento.

Tesla registró ganancias secuenciales y anuales en las entregas del tercer trimestre del 2024 el miércoles, aunque sus acciones cayeron 3.49% en el Nasdaq, a 249.02 dólares cada una, ya que las previsiones de Wall Street habían indicado unas cifras más sólidas.

Tesla dijo el miércoles que produjo 469,796 vehículos durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, al tiempo que los clientes recibieron 462,890 vehículos durante el tercer trimestre.

El Model 3/Y del fabricante de vehículos eléctricos comprendió la mayor parte de su producción y entregas del tercer trimestre, con 443,668 y 439,975 vehículos, respectivamente.

Produjo otros 26,128 vehículos y entregó 22,915 unidades de los otros vehículos durante el tercer trimestre.

Si bien el dato puede caracterizarse como "un paso en la dirección correcta", Wedbush y Wall Street esperaban un aumento de esa cifra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas