Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra mixto; sector tecnológico lleva más alto al S&P 500 y al Nasdaq

Los inversionistas reaccionaron a los comentarios de dos funcionarios de la Fed y a cifras laborales publicadas por la mañana en Estados Unidos.

Los principales índices de Wall Street tuvieron desempeños mixtos este martes.archivo

Los principales índices de Wall Street tuvieron desempeños mixtos este martes. Los promedios estadounidenses cerraron dispares, con el S&P 500 y el Nasdaq en terreno positivo gracias a las acciones tecnológicas, mientras los inversionistas esperaban por más datos de empleo.

El Promedio Industrial Dow Jones, que agrupa las acciones de 30 gigantes industriales, cayó 0.17% a 44,705.53 puntos, mientras que el S&P 500 de las empresas más importantes ganó un ligero 0.05% a 6,049.88 puntos, y el Nasdaq Composite subió 0.40% a 19,480.91.

Los inversionistas reaccionaron a los comentarios de dos funcionarios de la Reserva Federal (Fed), que afirmaron que la inflación en Estados Unidos se acerca al objetivo de 2% del banco central, y que el mercado laboral y la economía en general continúan mostrando solidez.

Por la mañana se publicaron las cifras de la encuesta JOLTS de vacantes de empleo y rotación laboral, uno de los indicadores clave de esta semana, que resultó mejor de lo esperado. En el cierre de la semana se espera la divulgación del reporte mensual de nómina no agrícola.

Los datos se conocerán antes de la reunión de la Fed, los días 17 y 18 de diciembre, en la que se espera un recorte de 25 puntos base a la tasa, a 4.25-4.50% con una probabilidad de 74%, según la herramienta FedWatch de CME, que sigue a los futuros de los fondos federales.

Entre las emisoras, este día destacó la caída de los títulos de la siderúrgica US Steel Corp (-8%) tras la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que bloquearía la compra de la compañía por parte de su par de origen japonés Nippon Steel.

Entre las grandes emisoras tecnológicas, las acciones de Tesla (-1.59%) registraron una fuerte caída después de que se conocieron sus cifras de ventas en China, que dieron evidencias del entorno de alta competencia que vive con empresas chinas como BYD y Li Auto.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas