Lectura 3:00 min
Va por recursos
Grupo Televisa es sin lugar a dudas, una empresa sólida financieramente y esto se acaba de comprobar luego de que la televisora de contenidos en español más grande del mundo, anunció este miércoles una oferta anticipada de adquisición de deuda a largo plazo por hasta 300 millones de dólares.
La empresa especificó que los títulos de deuda estarán denominados en bonos senior de 5% con vencimiento en 2045, bonos senior de 6.625% con vencimiento en 2025 y bonos senior de 5.250% con vencimiento en 2049.
Esta oferta anticipada de bonos, es incluso, parte de todo un plan de la firma que había sido comunicado desde el año pasado, cuando informó que recibiría una gran liquidez y de manera responsable destinaría una gran parte de los recursos para disminuir su nivel de deuda.
Se trata de una gran noticia para Televisa, que presiden Alfonso De Angoitia y Bernardo Gómez, sobre todo después de que en julio reportó a la Bolsa Mexicana de Valores un gran segundo trimestre, periodo en el cual sus ventas alcanzaron una cifra de 18,500 millones de pesos, muy superior a lo reportado en el mismo periodo del 2021.
La televisora contrató a Citigroup Global Markets y a Santander Investment Securities para que actúen como intermediarios.
Las acciones del mayor productor de cobre del país, Grupo México, ganaron este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores 5.79% para cotizar a 80 pesos por unidad.
Resulta que los precios internacionales del cobre se dispararon hasta su mayor nivel en cinco semanas, luego de que datos de inflación de Estados Unidos por debajo de estimado alentaron las expectativas de alzas de tasas de interés menos agresivas por parte de la Reserva Federal.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganó 1.41% a 8,072 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 1 de julio, después de operar previamente en un piso intradía de 7,889 dólares. Los futuros del cobre en el mercado Comex de Estados Unidos ascendieron 1.48% a 3.63 dólares por libra.
Es un ecosistema nuevo, sí, pero que tiene que cumplir.
Quálitas, la aseguradora de vehículos más grande de México, dio a conocer que su nueva subsidiaria Quálitas Salud, enfocada en los ramos de accidentes personales, gastos médicos y salud, recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que le permitirá iniciar operaciones.
Después de recibir el dictamen favorable para comenzar a operar, Quálitas espera emitir su primera póliza durante septiembre de este año.
En abril de este año, la compañía dio a conocer la autorización de la CNSF para establecer su subsidiaria Quálitas Salud, con el inicio de la visita de certificación por parte de dicho órgano.
Para Quálitas, esta nueva filial es una oportunidad para expandirse hacia otras áreas y también para crear sinergias con su negocio principal.