Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Advierte Bruno Ferrari insuficiencias en nueva Ley de Economía Social

Bruno Ferrari, consideró que con la recién aprobada Ley de Economía Social y Solidaria se desaprovechará la oportunidad de promover el desarrollo del sector social de la economía sin trabas ni burocracia.

La Ley de Economía Social y Solidaria aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados adolece de insuficiencias de técnica jurídica y es restrictiva, acusó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

El sábado pasado, al acompañar al presidente Felipe Calderón a la XIV Feria Nacional de Empresas Sociales Expo Fonaes 2011, Ferrari lamentó que el Congreso haya desaprovechado la oportunidad de promover el desarrollo del sector social de la economía sin ponerle trabas, sin burocracias .

La Ley posibilita, indebidamente, la intervención efectiva del gobierno en la vida interna de las organizaciones, al darle complejas facultades de convocatoria, conciliación, arbitraje y sanción sobre organizaciones del sector social .

Lo lamento, al igual que ustedes (el aval del Congreso a la Ley) , dijo ante pequeños y medianos empresarios.

Cabe destacar que la semana pasada, la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la ley que establece mecanismos para facilitar la organización y la expansión de la actividad económica del sector social y la responsabilidad que tiene el Estado en esta materia.

Al respecto, el presidente Calderón no hizo referencia. Se enfocó en los beneficios que han tenido las 26,000 micro, pequeñas y mediana. Por ello destacó el Programa de Cajas Solidarias de Fonaes con el que se apoya a comunidades sin servicios financieros básicos.

Calderón dijo que todavía le cuelga un año a su sexenio y en ese tiempo trabajará para que México sea un país más justo y seguro.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas