Lectura 2:00 min
En Nayarit existen terror, violencia y políticos: PRD
Jesús Zambrano, advirtió que en Nayarit no sólo se encuentra en curso una elección de Estado (como la calificó el panista Gustavo Madero, el pasado lunes), sino que se implementa una estrategia de violencia y terror político para desincentivar la participación en los comicios locales.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió que en Nayarit no sólo se encuentra en curso una elección de Estado (como la calificó el panista Gustavo Madero, el pasado lunes), sino que se implementa una estrategia de violencia y terror político para desincentivar la participación en los comicios locales.
Lo hablamos desde la semana pasada con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y han ofrecido poner un alto a esta situación. Voy a esperar a que haya signos en este sentido, porque los hechos se han seguido dando .
De acuerdo con el líder nacional del PRD, en Nayarit no sólo se prepara una elección de Estado, sino que se ha sustentado indicios de un proceso electoral marcado por la violencia política proveniente del gobierno del estado.
Se está imponiendo una política de terror. No sólo se corre el riesgo entonces de tener elecciones de estado en Nayarit, sino elecciones del miedo, elecciones que se sustenten en el terror político impuesto por el gobierno del estado .
Explicó que hay denuncias de carácter penal interpuestas por militantes del sol azteca, por agresiones, destrucción de propaganda y presuntos secuestros de brigadistas.
Hubo una detención arbitraria de un compañero del equipo de trabajo de nuestro candidato en Santiago Ixcuintla que luego, luego salieron a decir que era un delincuente electoral y tuvieron que soltarlo a las pocas horas .
Zambrano mencionó que la expectativa es que el gobierno federal ofrezca signos de cumplir la palabra empeñada, en el sentido de que se mantendría al margen del proceso electoral estatal.
Queremos que dejen de retirarnos la propaganda, dejen de ejercer violencia contra nuestros brigadistas, dejen de estar amenazando a la gente con que si no votan por el PRI no van a continuar los programas sociales, particularmente en el municipio de Nayarit .