Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Índices delictivos, como en el pasado

El presidente Enrique Peña urgió a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino a asumir esfuerzos propios, más decididos y comprometidos , en el combate a la inseguridad pública para evitar que regresen los altos índices de criminalidad que ya estaban bajo control.

El presidente Enrique Peña urgió a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino a asumir esfuerzos propios, más decididos y comprometidos , en el combate a la inseguridad pública para evitar que regresen los altos índices de criminalidad que ya estaban bajo control.

No podemos permitir que los esfuerzos que se habían logrado en el pasado reciente, en el que se había logrado ya una tendencia a la baja en la criminalidad de distintos delitos que se cometían en esas entidades, nuevamente estén regresando , afirmó.

En el marco de la 52 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Ejecutivo federal destacó el compromiso asumido por los gobiernos federal y locales para que los comicios del próximo 4 de junio en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde se elegirá gobernador, se celebren en un escenario de tranquilidad, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer libremente su voto.

Previo al evento público con Peña Nieto, los integrantes del gabinete de seguridad pública federal, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y sus homólogos de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente, entre otros, sostuvieron una reunión privada con los integrantes de la Conago.

El mandatario mexicano comentó que en el cónclave se revisaron a detalle las condiciones particulares que se viven en las distintas entidades.

Desde su perspectiva, se deben reconocer los esfuerzos en materia de seguridad que han dado resultados y habían estado permitiendo una disminución gradual pero consistente en los índices de criminalidad.

Sin embargo, el 2017 nos presentó un desafío mayor. Los índices de criminalidad en diferentes entidades federativas nuevamente empezaron a regresar a escenarios del pasado que no queremos que vuelvan .

Su gobierno, aclaró, siempre estará dispuesto a acompañar a los gobernadores en sus esfuerzos para lograr mayor seguridad en los estados, pero que ésa es una cooperación temporal que de ninguna manera pretende sustituir sus responsabilidades.

Hizo luego un reconocimiento público al gabinete de seguridad federal y a las Fuerzas Armadas por su presencia permanente de coadyuvancia en tareas de seguridad pública en los estados, y por la detención del narcotraficante Dámaso López, alias el Licenciado, quien había asumido el liderazgo del cártel de Sinaloa.

En la sesión, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, asumió la presidencia de la Conago.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas