Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Instan a investigar las amenazas

Luego que el periodista Héctor de Mauleón fuera amenazado de muerte en redes sociales, la CNDH llamó a las autoridades a realizar una investigación pronta y efectiva para dar con el origen de la misma.

Luego que el periodista Héctor de Mauleón fuera amenazado de muerte en redes sociales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades a realizar una investigación pronta y efectiva para dar con el origen de la misma.

Lo anterior, con el fin de evitar la comisión de un hecho de difícil o imposible reparación, así como dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, para que reciban el castigo que en derecho corresponde .

A través de un video difundido en redes sociales, una persona disparó seis veces a una fotografía del periodista colocada en una silueta utilizada para las prácticas de tiro.

De Mauleón no es la primera vez que recibe amenazas de muerte sin que a la fecha se tenga conocimiento que las autoridades hayan dado con los responsables.

El organismo nacional manifestó que las agresiones a periodistas a través de las redes sociales, se suman a otras acciones que coartan la libertad de expresión.

Tales como demandas judiciales, atentados contra instalaciones de los medios informativos y bienes de periodistas, robo a oficinas, el manejo discrecional de la publicidad oficial, negativa de acceso a diversos actos públicos, despojo o retención de equipos de trabajo, obligarlos a borrar el material gráfico que obtuvieron o para difundir materiales para atacar a personas o grupos contrarios, desacreditación profesional y espionaje , enumeró.

Dijo que todos los hechos delictivos deben ser investigados y castigados de acuerdo a la ley, y reiteró que todas las vidas son igual de valiosas sin importar la ocupación o actividad profesional de las víctimas.

Sin embargo, manifestó que cuando se ataca a un periodista trasciende de las víctimas directas a la sociedad en su conjunto, ya que al vulnerarse la libertad de expresión también ocurre lo mismo con los derechos a la libertad de pensamiento e información .

En este sentido, la CNDH llamó a las autoridades a investigar los ocho asesinatos de periodistas en lo que va del año, poniendo atención en los elementos relacionados con el trabajo de la víctima.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas