Lectura 3:00 min
No impondremos candidaturas: PRD
Jesús Ortega advirtió que en ese partido dijo lo anterior y reconoció que tiene una diferencia de fondo con la senadora Yeidckol Polevnsky.
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, advirtió que en el partido del sol azteca no habrá imposición de candidaturas y reconoció que tiene una diferencia de fondo con la senadora Yeidckol Polevnsky.
En conferencia de prensa recordó que no ha iniciado legalmente el proceso para la elección de gobernador en el estado de México y tampoco en el PRD, pues hay una resolución del Consejo Estatal que abre la posibilidad para una amplia alianza.
El PRD mantiene siempre una posibilidad de candidaturas a todo ciudadano que tenga a salvo sus derechos políticos, pero ninguna candidatura se le impone al PRD, ninguna.
Cualquier candidatura tiene que ser resultado de una decisión colegiada en el órgano correspondiente , subrayó.
Ortega Martínez indicó que no es concebible desde el punto de vista legal, y yo digo que tampoco desde el punto de vista político, que alguien se asuma como candidato del PRD a la gubernatura. No hablo por el PT o Convergencia, ellos darán su juicio y punto de vista .
Elegir a un candidato, refirió, no es un tema de fuerzas o de vencidas , sino un asunto de democracia para que opine la ciudadanía y el partido sobre quién será su abanderado o abanderada a la gubernatura de esa entidad.
Cuando sea abierto el proceso se sabrá quiénes son aspirantes y, en su momento, el Consejo Estatal decidirá el procedimiento para elegir al candidato o candidata a la gubernatura del estado, insistió.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que la posibilidad de una alianza PRD, PT y Convergencia en los comicios del estado de México no está muerta, nosotros estamos insistiendo en que se podría dar .
En este sentido, destacó que el PRD se mantiene en contacto con las direcciones del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia a niveles nacional y local, por lo que se insistirá en que todos sean parte de una gran alianza contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México.
Sobre el supuesto apoyo de la senadora Yeidckol Polevnsky al gobierno de Enrique Peña Nieto, externó que tiene una diferencia de fondo con la legisladora y en el PRD nadie comparte el punto de vista de que sea un buen gobierno.
Asimismo reiteró el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de conseguir la unidad de las fuerzas progresistas como condición para poder enfrentar con éxito la actual situación que vive el país.
DOCH