Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Refuerzan seguridad en Los Pinos

De forma inusual, elementos del Estado Mayor Presidencial portan chalecos antibalas y armas largas dentro y fuera de la casa presidencial.

De forma inusual, elementos del Estado Mayor Presidencial portan chalecos antibalas y armas largas dentro y fuera de la casa presidencial.

Desde este miércoles se puede observar que los custodios del interior de la residencia del presidente Felipe Calderón traen armas largas.

A los soldados con uniforme negro que vigilan desde la salida de la estación del metro Constituyentes hasta la puerta principal de la casa presidencial les fueron colocados chalecos negros, mientras que los elementos que usan el tradicional uniforme verde portan estos chalecos antibalas del mismo color verde olivo.

En la casa del Presidente Calderón no se ha incrementado el número de soldados pero sí se les ha dotado de mayor protección.

Los elementos que portan el chaleco son los que se encuentran más expuestos a la vía pública por el costado sur de la casa presidencial, a unos pasos de la estación del Metro Constituyentes, sobre la avenida Parque Lira.

Desde hace dos semanas se construyeron dos casetas de vigilancia para instalar nuevos filtros , es decir, detectores de metales justo al cruzar el portón principal de la Residencia Oficial.

Para llegar a la puerta 1 de Los Pinos es necesario sortear tres retenes de elementos del EMP. Uno

cerca del metro, otro más al cruce de la lateral de la avenida Constituyentes y un tercero a menos de 50 metros de la puerta 1.

Con información de W Radio.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas