Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sinaloa no tendrá festejos patrios por violencia

A raíz de la detención de “El Mayo” Zambada y uno de los hijos de “El Chapo”, la entidad ha registrado enfrentamientos entre grupos antagónicos.

El 25 de julio una noticia comenzó a trascender, cayeron dos capos de peso en Estados Unidos, se trataba de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López (hijo de “El Chapo” Guzmán). A partir de ese día comenzó una ola de violencia y asesinatos en Sinaloa, que hasta el 13 de septiembre sumaba un total de 75 homicidios dolosos en la entidad.

Ante esta situación y con las festividades patrias a la vuelta de la esquina, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se puso en marcha un operativo de seguridad integrado por los tres órdenes de gobierno, el cual ha permitido localizar y atender de manera inmediata las acciones de violencia.

Fue el 11 de septiembre cuando el mandatario estatal publicó en redes sociales un video en el que reconoció la situación que afronta la entidad. No obstante, sostuvo que los enfrentamientos eran entre dos grupos antagónicos que se han estado disputando la plaza.

Al respecto indicó que “hay una orientación de cómo atacarlos, atenderlos por parte de las fuerzas del orden”.

Sólo un día después, el 12 de septiembre, el gobernador publicó un nuevo video en el que anunció la suspensión del festejo del Grito de Independencia para el 15 de septiembre, debido a la violencia que se vive en el estado por los enfrentamientos entre grupos criminales a raíz de la detención de Ismael “El Mayo" Zambada.

“El festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno ni público, ni privado”, 

Aclaró que “el grito lo realizaremos en el Palacio de Gobierno con un protocolo restringido, con la presencia exclusiva de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete. No habrá invitados, pero honraremos a la patria y a los héroes que nos dieron libertad”, puntualizó el gobernador.

En su mensaje, Rocha Moya indicó que, ante la disminución de los servicios de transporte público urbano, el gobierno suplió la falta de camiones con vehículos de dependencias oficiales para asegurar el traslado de la población. Además, confirmó que los servicios de transporte público han regresado a su operación habitual.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas