Lectura 2:00 min
Sheinbaum promete que no volverán los "moches y etiquetados" al Presupuesto
La presidenta de México reafirmó su compromiso de evitar prácticas del pasado en la aprobación del Presupuesto Federal, como los denominados "moches" y los etiquetados discrecionales.
En un mensaje dirigido a presidentes municipales y gobernadores, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reafirmó su compromiso de evitar prácticas del pasado en la aprobación del Presupuesto Federal, como los denominados "moches" y los etiquetados discrecionales.
"Es importante aclarar que no van a regresar los vicios del pasado en la aprobación del presupuesto. No habrá moches ni etiquetados que tanto daño hicieron al país", enfatizó la mandataria en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Además, la titular del Ejecutivo federal anunció su intención de reunirse con presidentes municipales, ya sea por regiones o en encuentros amplios, para coordinar recursos y esfuerzos entre los municipios, los estados y el Gobierno federal. Destacó que el enfoque principal será en proyectos de agua, aunque no se limitará a este rubro.
"Queremos sumar recursos de los municipios de los Estados y del Gobierno federal, particularmente en el tema del agua, pero no sólo eso… vamos a apoyar a todos y a todas en la medida de lo posible, pero es importante que se guarde una unidad en el presupuesto de gastos de la Federación”, precisó la presidenta de la República mexicana.
Sheinbaum Pardo subrayó que su mensaje está dirigido no sólo a legisladores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, sino también a los de oposición, a quienes exhortó a evitar el retorno de prácticas corruptas asociadas a los etiquetados presupuestales.