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Sector Financiero

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Hey Banco quiere captar 45,000 clientes al mes por la vía digital; hoy tiene 200,000

Hey Banco, institución meramente digital, ha relanzado su aplicación y le ha aumentado beneficios. Con esta nueva apuesta, busca captar hasta 45,000 clientes al mes. Hoy suma alrededor de 200,000 usuarios.

Hey Banco, institución meramente digital, ha relanzado su aplicación y le ha aumentado beneficios. Con esta nueva apuesta, busca captar hasta 45,000 clientes al mes. Hoy suma alrededor de 200,000 usuarios.

Manuel Rivero, director general de Hey Banco, explica que el relanzamiento de su plataforma tiene el objetivo de lograr un mayor crecimiento.

“Hoy estamos haciendo 16,000 cuentas mensuales, que en estas circunstancias de pandemia es extraordinario. Con este lanzamiento y con el valor que le estamos dando a la cuenta, pensamos llegar a los 45,000 clientes mensuales. Ya podremos alcanzar una masa bastante extraordinaria de clientes. Estamos hablando de algo muy similar a lo que estuviera abriendo un banco con 500 u 800 sucursales”, dice.

Hey Banco forma parte de Regional, que al mismo tiempo es la holding de Banregio. Es una entidad totalmente digital.

En entrevista, Rivero detalla que lo que se hizo con el relanzamiento es poner un producto que pueda ser de mucho valor en el mercado, pues no sólo es el lanzamiento de la aplicación, sino que también se hace una oferta competitiva de la cuenta, la cual otorga un rendimiento de 5.5% anual si se mantiene un saldo de 3,000 pesos al mes, y además, con base en el comportamiento del cliente, se puede brindar una tarjeta de crédito.

“Si hoy quieres abrir una cuenta en cualquier sucursal es bastante complejo. Nosotros hoy por hoy, si bajas la app, vas a poder abrir una cuenta en la que tienes un límite de hasta 65,000 pesos, y que te va a dar 5.5% de rendimiento; te va a dar un seguro de vida gratis; si tienes un buen comportamiento crediticio, te va a dar una tarjeta de crédito con un producto muy competitivo”, puntualiza.

Aunado a ello, comenta, en breve se lanzarán otros productos dentro de la misma aplicación como son: seguro de auto, de robo de teléfono, entre otros. Todo, 100% digital.

“La dinámica está siendo muy atractiva, sobre todo por la situación actual, donde las sucursales ha sido sumamente complejo operarlas, con todos los retos que esto ha implicado. El poder hacer el producto desde lo digital, pues es sumamente conveniente, sencillo y tiene una inmediatez, que es lo que busca el cliente”, expone.

Demanda de servicios digitales

Manuel Rivero, quien también es director de Regional, afirma que en estos meses de contingencia, el crecimiento de cuentas por la vía digital ha ido bien si se compara con el año pasado, ello, dado que los clientes cada vez buscan más este tipo de puertas que realmente puedan solucionarles sus necesidades financieras.

“Claramente hay retos que todavía tenemos que sobrepasar y se tienen que ir construyendo más productos y mejores soluciones, pero el camino que lleva Hey es extraordinario en cuestión de ya estar listos, sobre todo en estas circunstancias, que dieron como consecuencia una mayor demanda de productos digitales a la que teníamos hace algunos meses”, dice.

Agrega: “lo que va a acabar pasando es que esto se va a quedar por mucho tiempo más, sobre todo porque todavía no hay vacuna (...) estoy seguro que los clientes van a dar una oportunidad adicional (...) creo que estamos agarrando cada vez más los canales digitales”.

Cuidadoso con el crédito

El director de Hey Banco destaca que hoy su oferta está más pegada hacia la captación de clientes con la apertura de cuentas, pero señala que hoy también ya tienen 40,000 tarjetas de crédito colocadas.

En este sentido refiere que aunque ya empieza a haber una recuperación en algunos indicadores económicos, el banco no quiere ser agresivo en la forma en la que empuje el financiamiento. “Estamos tratando de apoyar al cliente a que no se sobreendeude y que tenga sus finanzas sanas”.

Descarta que hasta el momento este banco tenga problemas de morosidad, pues su cartera es relativamente joven.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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