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Sector Financiero

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Mercado asegurador está preparado para las insurtech

Se ha comenzado a hablar de la necesidad de una regulación de este tipo de plataformas.

En México tanto las aseguradoras como los asegurados están preparados para toda la implementación de tecnología en el producto final, por ello desde la segunda mitad del 2015 y todo el 2016 el sector asegurador ha ido aumentando la adopción de insurtech (fintech aplicada al mercado de los seguros), destacó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Reconoció que se ha comenzado a hablar de la necesidad de una regulación de las insurtech y dijo que una plataforma de distribución que ya asimile un riesgo por sí sola y que no tenga el respaldo de una aseguradora ya establecida debe tener un tratamiento desde el punto de vista de regulación, el cual tendrá que parecerse mucho a toda la regulación de mercadeo masivo, pues de lo contrario no se estará protegiendo el interés de los asegurados.

Fernando Eguiluz, director general de Seguros Bancomer, dijo que el Internet de las Cosas ayudará a que los puntos de contacto en el entorno de una persona que está en la red optimicen los seguros.

Destacó que las reaseguradoras han trabajado en ofrecer productos adecuados para que las empresas puedan cubrir sus riesgos.

Aunque las insurtech apenas comienzan a ser una realidad, se espera que su aplicación y entrada al mercado sea más rápida, pues las fintech les han abierto paso.

Por su parte Carlos Ayala, gerente regional para América Latina de Bupa, destacó que México es un mercado potencial en el sector de seguros, sobre todo con el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Dijo que la tecnología no sólo se debe aplicar para beneficiar a los asegurados, sino para dar más herramientas a los agentes de seguros, que ayuden a estos promotores a aumentar su fuerza de ventas.

La tecnología está abriendo cada vez más canales, por lo que el único camino que tienen las empresas es apegarse a la tecnología , acotó.

Explicó que muchas veces se pude esperar que las personas no tengan un apego tan grande a las nuevas herramientas de las aseguradoras, que estén basadas en la tecnología; no obstante, los resultados siempre son positivos, pues la mayoría de los clientes siempre preferirán la rapidez y que con sólo entrar a Internet puedan saber cuánto pagarán por una póliza.

Consideró que la inversión de las aseguradoras y la aplicación de insurtech no deben ser vistas como un gasto sino como una inversión para que los productos se adapten al estilo de vida de los nuevos clientes de la empresa.

claudia.cordova@eleconomista.mxI

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