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Sector Financiero

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Seguros de pensiones, el reto del nuevo gobierno

Los seguros de rentas vitalicias serán los productos de aseguramiento donde la nueva administración federal pondrá especial atención, informó Osvaldo Santín, quien fuera coordinador de seguridad social del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Los seguros de rentas vitalicias serán los productos de aseguramiento donde la nueva administración federal pondrá especial atención, informó Osvaldo Santín, quien fuera coordinador de seguridad social del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

El nuevo gobierno en coordinación con el sector asegurador buscará que la forma en que las empresas de seguros administren y promuevan una mejor tasa de reemplazo mejoren la calidad de vida de las personas.

Se debe analizar cómo es que las aseguradoras gestionan sus riesgos, por lo que revisaremos la forma cómo operan estas pólizas de rentas vitalicias , expresó Osvaldo Santín.

Para el sector asegurador es importante que se realicen diversos cambios en los productos de rentas vitalicias, entre ellos la forma de comercializar estas pólizas.

Hasta el 2009 las aseguradoras podían colocar los productos de rentas vitalicias a través de agentes; sin embargo, después de algunas modificaciones realizadas por el regulador de las compañías de seguros se dictaminó que se vendieran por medio de subastas.

Para Angélica Zamora Romero, integrante del comité técnico de rentas vitalicias de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, es importante que se realicen reformas que permitan la venta de rentas vitalicias a través de agentes.

Actualmente, existen nueve aseguradoras autorizadas para colocación de seguros de pensiones. Banorte-Generali, Bancomer y Profuturo GNP son las empresas que comercializan rentas vitalicias, mientras que SURA, Metlife, Banamex, Inbursa, Principal y HSBC, son las aseguradoras que pausaron la venta de estos productos.

Según la AMIS, uno de los proyectos para promover el desarrollo de las pólizas de pensiones y la participación de más empresas en este rubro, es que las autoridades permitan que estos productos se comercialicen a toda la población.

ytorres@eleconomista.com.mx

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