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Aún con vida, planes de competir contra Netflix: Blockbuster México
Edward Argüelles, director general de Blockbuster México estima que en seis meses "aproximadamente", la firma podría incursionar en el mercado de contenidos audiovisuales, donde ya están presentes Netflix, Vudu y Crackle.
La fecha sigue sin definirse, pero siguen con vida los planes de Blockbuster para ingresar al mercado de contenidos audiovisuales en línea y competir con jugadores como Netflix, Vudu o Crackle en México, a pesar a los obstáculos que ha enfrentado en Estados Unidos.
Blockbuster México va a tener una oferta digital en el corto o mediano plazo. En seis meses, aproximadamente , confirmó Edward Argüelles, director general de la firma, entrevistado tras la presentación del videojuego Call of Duty: Black Ops 2.
Blockbuster, propiedad de la firma de televisión satelital Dish Network, ha enfrentado dificultades para ofrecer un servicio de transmisión de películas y contenidos en línea luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) retrasara el proceso de autorización que permitiría a Dish utilizar su propio espectro satelital para la transmisión terrestre de datos y voz.
En octubre, Bloomberg dio a conocer que los retrasos por parte de las autoridades reguladoras de Estados Unidos obligaron a que Dish desistiera de sus planes de ingresar al mercado de streaming de películas.
Citando una entrevista con Charlie Ergen, fundador y presidente de Dish Network, Bloomberg agregó que la compañía cerrará las tiendas en Estados Unidos que carecen de sentido estratégico como parte de un plan para generar ganancias por 320 millones de dólares tras la adquisición de Blockbuster en 2010.
Dish está haciendo varias cosas para tener un canal de streaming. Aquí en México es independiente de Estados Unidos y estamos explorando con varias empresas para elegir la mejor plataforma de lanzamiento , reiteró Argüelles, de Blockbuster México.
Aunque el medio estadounidense aseguró que Dish Networks abandonó sus planes de ofertar películas vía Internet, Argüelles, de Blockbuster México dijo que la empresa está explorando alternativas para brindar el servicio.
En una entrevista previa, el líder de Blockbuster México afirmó que la empresa ya tiene lista su plataforma para lanzar su servicio de streaming en el país. En ese entonces esperaba su lanzamiento durante el resto del 2012 o principios del 2013. Ahora estima que podría incluso demorar unos seis meses más, dependiendo de la estrategia del corporativo global.
Para el próximo año, Telcel, operadora de telefonía móvil filial de América Móvil, es otra de las firmas también tiene proyectado lanzar su propio servicio de contenidos en línea en México y América Latina.
La empresa propiedad del mexicano Carlos Slim ya lanzó su oferta de streaming en fase de prueba en los mercados de Colombia y Argentina a través de Claro Video , de la operadora Claro, también filial de América Móvil en el mercado sudamericano.
julio.sanchez@eleconomista.mx