Lectura 2:00 min
Cae presunto líder de sicarios de La Barredora
Francis Pacheco Sánchez El Frank, líder de un grupo de sicarios dedicados a ejecutar rivales, levantones y secuestros en Acapulco, Guerrero, para el grupo delictivo autodenominado "La Barredora'', fue capturado por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de Plaza Caracol.
Francis Pacheco Sánchez El Frank, líder de un grupo de sicarios dedicados a ejecutar rivales, levantones y secuestros en Acapulco, Guerrero, para el grupo delictivo autodenominado "La Barredora'', fue capturado por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de Plaza Caracol, en el centro del puerto turístico, junto con tres gatilleros más.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó ayer que la captura de El Frank, se logró después de dar seguimiento a trabajos de investigación, por lo que se desplegó vigilancia fija y móvil en la citada plaza comercial, ubicando al presunto jefe de sicarios dentro de un vehículo Ford Eco Sport, junto a tres pistoleros armados.
La SSPF, resaltó que El Frank de 32 años, es identificado como líder de ese grupo delictivo, quien confesó ser el responsable de la planeación de los plagios, así como negociaciones con los familiares de las personas que eran secuestrados.
Junto con El Frank, fueron aprehendidos Adolfo Terán Pérez El Mascarita, Juan Carlos Hernández Ramírez El Chile y Lorenzo López Santiago El Cochiloco, quienes aún cuando estaban armados, no ofrecieron resistencia alguna a los federales.
Se les decomisó el vehículo en el que se encontraban y más tarde, una camioneta Ford, una arma calibre 7.62x39 mm, una pistola calibre .38 mm, 38 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con características de la cocaína en piedra, una bolsa con hierva verde seca de marihuana, dos equipos celulares y uno de radiocomunicación.
Los detenidos en el marco del operativo "Guerrero Seguro'', fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que están relacionados a cuatro averiguaciones previas.
Las cuales, se encuentran vinculadas a delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, tanto de un agente de seguros, un estudiante, un comerciante y un empleado, todos ellos ocurridos entre los meses de noviembre y diciembre del 2011.
rtorres@eleconomista.com.mx