Lectura 3:00 min
Jazz, tango y salsa en el Oasis Jazz U Latin Fusion
Los organizadores destinarán lo que se recaude a programas culturales, educativos, de salud y de desarrollo comunitario en la zona maya.
Sol, playa y jazz... tentadora combinación. La edición 2015 del Oasis Jazz U Latin Fusion, en Cancún, Quintana Roo, le hará honor a su nombre y presentará una fusión entre el jazz latino, el funk, la música autóctona y la tropical.
Entre los invitados a deleitar a los asistentes los días 14 de mayo y del 21 al 23 están Diego El Cigala, Eddie Palmieri y Héctor Infanzón.
Rubén Olmos, organizador del festival y director general de proyectos especiales de la cadena Oasis Hotels & Resorts en Cancún ?-donde se llevará a cabo el festival de jazz-, comentó en entrevista que ante la enorme oferta hotelera que hay en Cancún, presentar una programación de entretenimiento y gastronomía hace la diferencia.
Nosotros buscamos un cambio constante y renovación cada año; apostar por un festival musical que busca la fusión de estilos sin duda llena el hueco que había dejado el Festival de Jazz de Cancún , dijo el promotor cultural.
La segunda edición del Oasis Jazz U Latin Fusion arranca este 14 de mayo en el CHC Le Club del Hotel Oh! by Oasis, con la presentación de Hiram Gómez, bajista, compositor y arreglista mexicano, quien define su sonido como jazz de fusión entre las influencias latinas y brasileñas.
Posteriormente, el jueves 21 de mayo llegará Juan DAnyélica, un guitarrista autodidacta madrileño, quien fue el curador de la edición 2014 dedicada al guitarrista Paco de Lucía.
Los platos fuertes del 22 de mayo, quienes tocarán en la Oasis Arena del Grand Oasis, son el grupo chiapaneco Narimbo, que presentará su música tradicional y afrocaribeña con instrumentos como marimba
El pianista neoyorkino Eddie Palmieri, quien lleva más de medio siglo de carrera y ha ganado varios Grammy (en el 2007 obuvo el premio a mejor álbum de jazz latino con el disco Simpático), presentará su fusión de sonidos e influencias musicales, entre ellos la salsa.
Finalmente, el 23 de mayo cierra el festival el reconocido jazzista mexicano Héctor Infanzón, quien compartirá escenario con Diego El Cigala, que presentará su último trabajo discográfico de tango Romance de la luna tucumana.
Rubén Olmos no compartió la inversión de este festival, pero dijo que esperan llenar la sala con un aforo de alrededor de 1,000 personas, en cada presentación.
Creemos en la oferta de Cancún no sólo en el ámbito all inclusive, sol y playa; sino en ofrecer nuevas formas de entretenimiento y, así, estar en competencia con otros destinos , agregó.
La entrada más barata al festival es de 400 pesos para los huéspedes del hotel (sin alimentos ni bebidas), 600 para público general y 900 en el área VIP con alimentos y bebidas.
El dinero obtenido será destinado 100% a las distinas asociaciones civiles que apoya la Fundación Oasis AC, que se dedican a brindar atención a niños mayas con alguna discapacidad, víctimas de violencia intrafamiliar o con enfermedades como síndrome de Down, pero también a otros programas culturales, educativos y de desarrollo comunitario que lleva a cabo la fundación en Quintana Roo.