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Victoria's Secret cancela su desfile tras mal tercer trimestre de L Brands
Victoria's Secret no celebrará este año su emblemático desfile de lencería seguido tradicionalmente por millones de telespectadores, anunció la marca tras varias polémicas y resultados a la baja.
Victoria's Secret no celebrará este año su emblemático desfile de lencería seguido tradicionalmente por millones de telespectadores, anunció la marca tras varias polémicas y resultados a la baja.
"Comunicaremos con nuestros clientes, pero no será algo tan importante como el desfile", anunció Stuart Burgdoerfer, director financiero de la casa madre L Brands, durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del tercer trimestre.
La marca ha estado perdiendo clientes a medida que más mujeres cambian a "bralettes" y sostenes deportivos de compañías como Aerie, de American Eagle Outfitter y la línea de ropa interior Savage X Fenty de la cantante pop Rihanna.
Después de un año 2018 difícil, las ventas volvieron a pesar en los resultados del tercer trimestre de L Brands, que acusan una pérdida neta de 252 millones de dólares, frente a una pérdida de 43 millones en el mismo periodo del año anterior.
"¿Vimos un impacto específico en las ventas después de la retransmisión del (último) desfile? La respuesta es no", indicó Burgdoerfer.
Es importante hacer evolucionar el 'marketing' de Victoria's Secret", agregó, confirmando que este año no se celebrará el pase, difundido en televisión desde 1995.
La modelo australiana Shanina Shaik había indicado hace unos meses a medios ingleses que el desfile de 2019 sería anulado.
Las audiencias de televisión para el espectáculo han caído en los últimos años. El desfile de diciembre de 2018, emitido en la cadena ABC de Walt Disney Co, fue visto por 3.3 millones de estadounidenses, comparado con los 12 millones que lo hicieron en 2001 cuando fue transmitido por primera vez.
Blanco de crecientes críticas, el pase celebrado el año pasado en Nueva York contó con una mayor diversidad entre las modelos.
Pero poco después, el director de 'marketing' de la marca, Ed Razek, descartó categóricamente la posibilidad de integrar a modelos transgénero y mujeres con curvas en el desfile.
Sus declaraciones provocaron una polémica en las redes sociales y Razek tuvo que disculparse.
En ese contexto, sumado a los resultados económicos, el presidente Jan Singer dimitió.
erp