Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

WAN-IFRA premiará a los mejores medios digitales de América Latina

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) reconocerá el trabajo y las mejores estrategias digitales en los Premios LATAM Digital Media 2018. La premiación se realizará el 15 de noviembre en Bogotá.

Foto: WAN-IFRA Latam

Foto: WAN-IFRA Latam

Las mejores estrategias de América Latina en los medios digitales serán reconocidas en la cuarta edición de los Premios LATAM Digital Media, reconocimiento creado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el próximo 15 de noviembre en Bogotá, Colombia. 

WAN-IFRA reconocerá el trabajo y los riesgos que han tomado las casas editoriales latinoamericanas para generar ingresos a través de las plataformas digitales, aceptando nuevos desafíos y proponiendo nuevas formas para llegar a las audiencias cada vez más enfocadas en los medios digitales.

“La transformación digital de la industria es un proceso difícil y desafiante, pero creemos que es extremadamente urgente y necesaria. Nos parece importante reconocer y premiar a aquellos medios que estén tomando riesgos para modernizar sus procesos editoriales y su negocio, con el fin de adaptar las exigencias de sus empresas a la era digital”, dijo Rodrigo Bonilla, director regional para las Américas de WAN-IFRA y columnista en El Economista.  

Los Premios LATAM Digital Media pretenden identificar los mejores trabajos digitales a nivel regional que posteriormente se enfrentarán a los ganadores de todas las regiones para que, según Bonilla, se genere una competencia única y con impacto global en la industria periodística.

Los premios se entregarán para los mejores trabajos en 10 categorías: Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias, Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes, Mejor Uso de Video Online (incluyendo realidad virtual), Mejor Visualización de Datos, Mejor Start-Up Digital de Noticias, Mejor Proyecto de Fidelización en Redes Sociales, Mejor Proyecto de Branded Content, Mejor estrategia de Ingresos por Lector, Mejor Campaña de Marketing Digital y Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes.

El cierre del registro será el 18 de mayo y la fecha límite para entregar el proyecto, el 26 de mayo. Los participantes pueden registrarse en más de una categoría, ya que no hay un límite de candidaturas. 

“Hemos recibido muchos proyectos de nuevas startups digitales y proyectos para audiencias jóvenes. Esperamos ver más proyectos de branded content, marketing y de mejores ingresos por lector, ya que varias empresas de la región están más activas en estos frentes”, dijo Bonilla.

Los trabajos serán evaluados por un jurado especializado en medios, integrado por Carmen Riera (directora SDI Consuting y COO, Runrun.es, Venezuela), Diego Carvajal (Vicepresidente de producto en Univision), Ismael Nafría (periodista en el Knight Center for Journalism), Olga Britto (directora ejecutiva en Iab Colombia), Guido Culasso Moore (Director y Fundador, Iconosur.com, Argentina), Adriana García (Co-fundadora de Orbitalab, Brasil), Rodrigo Fino (Presidente y Fundador, GM Latinoamérica, Argentina), Caio Tulio Costa (Socio, Torabit Tecnología, Brasil), Selymar Colón (gerente de redacción y directora senior de digital, Univision), Nicolás Pérez (Asesor de Nuevos Medios. Consultor de Content Marketing, Ecuador) y Gabriel Sama (Managing Editor de CNET en Español).

daniela.bermudez@eleconomista.mx

Twitter: @pegatinaa

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete