Lectura 1:00 min
Kardian, la apuesta de Renault para mercados emergentes
La firma francesa dio a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo exponente para el segmento B, es decir, el de los compactos. A fabricarse en el cono sur, podría llegar a México en el mediano plazo.
Un vehículo que es un ejemplo de la nueva era y directriz dentro de la firma del rombo.
“Este vehículo ilustra el Renaulution de Renault a nivel mundial, con un nombre que evoca tecnología, seguridad y mucho placer de conducción y agilidad", declaró Sylvia Dos Santos, Directora de nombramiento de modelos dentro del Departamento de Marketing Global de Renault.
Kardian llegará, seguramente, para sustituir al Renault Stepway pero la realidad es que hasta el momento no hay un posicionamiento oficial por parte del fabricante galo. Su nombre responde a la estrategia de nombrar a sus modelos con la letra K como Koleos, Kaptur, Kwid o Kadjar, que evoca a conceptos como fuerza y agilidad.
La marca agrega que el nombre tiene su origen en el inglés, y que evoca a la palabra “guardián”, que simboliza protección y fuerza.
De acuerdo al posicionamiento oficial: “Sus fuertes consonantes K, R y D refuerzan esa impresión. Pero el nombre también evoca agilidad dinámica”.