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Kia K3, la próxima oferta coreana entre los subcompactos

Este sedán sustituirá al Rio en los próximos meses. Ofrece una imagen revolucionaria no solo para su segmento sino para la industria en su totalidad. Se fabricará en México y se exportará a diferentes mercados.

Para celebrar sus 8 años en México, el cuarto lugar en ventas y la participación del 8% del mercado nacional, la firma oriental anunció a este modelo, que además de contar con un diseño vanguardista, tendrá diferentes motorizaciones y niveles de equipamiento así como un completo menú de seguridad que lo colocarán como uno de los más avanzados de su clase.

Rasgos de casa

Si bien mantiene la filosofía de diseño “Opposites United” y cuenta con elementos característicos de Kia como la parrilla Tiger Nose o el lenguaje de las luces led, resalta aún más la configuración de su carrocería tipo Fastback con lo que se distinguirá en su segmento. 

Tiene un largo de 4,545 milímetros, un ancho de 1,765 milímetros y 1,475 milímetros de alto; la distancia entre ejes es de 2,670 milímetros. Con estas medidas promete un espacio interior conveniente y buena habitabilidad para sus ocupantes.

Agradable por donde se le mire

Aunque se debe esperar a los equipamiento y versiones definitivas, en lo más alto de los paquetes se contará con una pantalla que integrará el clúster y el infoentretenimiento, el volante también ofrece la última imagen en este rubro mientras que en conectividad se asegura que contará con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Adaptable

Hasta el momento se tienen confirmadas dos mecánicas. La primera alcanza 121 caballos de fuerza gracias a su motor cuatro cilindros de 1.6 litros. El más potente es un 2 litros que llega al umbral de los 150 caballos y que se ofrecerá exclusivamente con una transmisión automática de seis cambios con levas en el volante; el primer motor podrá llevar manual o automática de seis marchas.

Falta poco

Aunque su objetivo será sustituir al Rio, convivirán juntos durante algunos meses. El K3 se fabricará en México desde donde se exportará a diversos mercados globales pero será nuestro país el primero que contará con él en su portafolio de productos.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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