Lectura 2:00 min
Renault Kwid: Ahora con más estilo
Es considerado por la marca como un SUV subcompacto. Su oferta como vehículo citadino ahora es más segura.
La firma del rombo consolida a su vehículo de entrada con una atractiva actualización. Llegó hace casi 3 años con la tarea de resolver la necesidad de movilidad en un nivel básico y hoy es uno de los más buscados. Un motor de muy bajo consumo, interior que no demanda sacrificios en términos de confort y un aceptable nivel de seguridad. En esta renovación de media vida ofrece más en todos los sentidos.
Pequeño y ágil
Al no tratarse de un cambio generacional no se modificaron sus dimensiones y mantiene sus 3,680 milímetros de largo y apenas 1,759 milímetros de ancho. Una de sus ventajas es la generosa altura de la suspensión (18.5 centímetros), que le permite librar hasta los topes más altos de la ciudad.
Estrena frente y fascia delantera, luces led así como parrilla. En la retaguardia las calaveras también cambiaron, me llamó la atención que se eliminó la chapa por lo que la apertura de la cajuela es desde el interior. De acuerdo a las versiones habrá cambios específicos en su aspecto. La versión mostrada en la presentación fue Outsider que monta rines de aluminio de 14” y carrocería bitono.
Juvenil
Para el habitáculo hay una pantalla central de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, un nuevo clúster de información en el que se proyecta la velocidad en un display digital mientras que el tacómetro, indicador de temperatura y el nivel de carburante, recurren a una secuencia lumínica. También hay nueva tapicería y diseño de las cubiertas de las puertas.
Poco sediento
El motor no sufrió cambios siendo el tres cilindros de un litro de desplazamiento el encargado de mover a una masa de poco menos de 800 kilos. Entrega 66 caballos de potencia y un par de 69 lb-pie de par motor. La transmisión es manual de 5 cambios.
En seguridad la novedad es el control de estabilidad que se suma a los de tracción y antivolcaduras, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado de emergencia así como 4 bolsas de aire y asistente de arranque.
Ficha técnica — Renault Kwid
- Motor: 3 cil, 1 l.
- Potencia: 66 hp
- Torque: 69 lb-pie
- Transmisión: Man 5 vel.