Lectura 2:00 min
Abierto Mexicano busca revivir al polo
Nuestra labor es ardua. Es como revivir a un muerto . Así es como define Carlos Gracida, polista mexicano, la difícil tarea de volver a poner en el panorama deportivo al polo nacional.
Nuestra labor es ardua. Es como revivir a un muerto . Así es como define Carlos Gracida, polista mexicano, la difícil tarea de volver a poner en el panorama deportivo al polo nacional.
Para revivirlo, la Federación Mexicana de la especialidad anunció la edición XXI del Abierto Mexicano de Polo, el cual tendrá lugar en el Club Tecamac del 3 al 11 de noviembre, mientras que la gran final se disputará el 12 del mismo mes.
Para Gracida, la importancia del evento es tal que significa la oportunidad perfecta para impulsar el también conocido como deporte de reyes. Creo que la tradición del polo se estaba perdiendo porque los dirigentes estaban cansados de promoverlo. La idea es darle seguimiento a este deporte para impulsar a las nuevas generaciones a que lo practiquen , explicó el polista, quien ha formado parte de la Selección Nacional desde 1980.
La competencia aún no define el número de equipos que tendrá en su lista. En ese sentido, buscará hacer algunos cambios respecto de sus ediciones del 2009 y el 2010, anunció Guillermo Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP).
Habrá más equipos. El número de goles subirá de 10 a 12, pero para el próximo año se busca que suba a 14 goles y así se irán aumentando año con año , explicó.
En cuanto a las estrellas que participarán en la justa, se espera que al menos Carlos Gracida, Roberto González Gracida y Valerio Aguilar tengan actividad en el Abierto.
El directivo afirmó que la popularidad del evento ha crecido en los últimos años y aunque en el 2010 en la final en el Campo Marte se congregaron unas 1,200 personas, este año se espera que entre 3,500 y 4,000 seguidores se reúnan a admirar este deporte ecuestre.
Los boletos serán gratuitos y podrán solicitarse a través de la página de la Federación.