Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Abierto de Acapulco 2024 se activa para derrama económica

Los organizadores del Abierto mexicano basan la activación del torneo del 24 de febrero al 2 de marzo en un propósito económico que necesita la población afectada por el huracán Otis.

El Abierto Mexicano de Tenis quiere dar un revés a la caída de empleos en Guerrero, tras el golpe del huracán Otis. Hace una semana, el gobierno del estado reveló que las cifras de pérdidas de empleos formales eran las peores del año desde la pandemia covid.

Guerrero registró en octubre 163, 257 trabajadores afiliados al IMSS y en noviembre bajó a 158, 855. Además, la economía informal representa el 77.4% del total de las actividades económicas. Es decir, el Abierto de Acapulco requiere activar la fuerza laboral que representa cada año.

En febrero de este año, Álvaro Falla, Director del Abierto Mexicano y CEO Mextenis respondió a El Economista sobre el volumen de negocio que genera la semana del torneo. La derrama económica (estimada) es de 700 millones de pesos, con una cifra de asistencia de 10,000 personas al día y una derrama indirecta de más de 1,000 millones en la cadena turística.

“Aquí el número mas importante es la derrama económica que genera el torneo a través de todos los eventos que se mueven directa e indirectamente, mas de 1,500 empleos, es la segunda semana mas importante para el puerto, considerando la ocupación hotelera y el consumo que se produce en estos días. Más de 150 países reciben la transmisión de los partidos lo que se constituye en la ventana de exposición más alta que recibe el país por encima de cualquier otro evento deportivo y de entretenimiento”.

La empresa sede del torneo ATP 500, Mundo Imperial informó que contará con dos resorts en marcha para hospedar a quienes asistirán al Abierto, como Palacio Mundo Imperial que reabrirá sus puertas desde 1 de febrero con 700 habitaciones. Por su parte, Pierre Mundo Imperial estará operando desde el viernes 2 de febrero al 100% con 229 habitaciones.

Mundo Imperial trabaja de la mano con Preverisk, una consultora internacional para la prevención de riesgos en el sector turístico, y por ende, cuenta con certificaciones  de calidad y prevención dentro del inmueble.

“Al llevar a cabo el torneo en Acapulco, no solo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad a sectores como el turismo, transporte, gastronomía y hotelería, incluyendo la generación de empleo en la región. Con esta celebración, reafirmamos al mundo que Acapulco está abierto y de pie”, apunta el comunicado del Comité Organizador Mextenis.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete