Lectura 2:00 min
Aguilar quiere la Puerta Grande
Yo voy por la Puerta Grande , aseguró a El Economista el torero Mario Aguilar, tercera espada, en la segunda corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, quien alternará con Eulalio López Zotoluco y Alejandro Talavante.
Yo voy por la Puerta Grande , aseguró a El Economista el torero Mario Aguilar, tercera espada, en la segunda corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, quien alternará con Eulalio López Zotoluco y Alejandro Talavante, para lidiar un encierro de la ganadería de Marrón.
El matador dijo estar más concentrado que nunca en ponerse en lo más alto del escalafón taurino de nuestro país. Creo que es una tarde muy importante, clave en mi carrera, espero que me salga un toro que me permita mostrar mi naturalidad al torear y confirmar que tengo cualidades para ser un gran torero , explicó.
Aguilar tiene razones para desear el éxito el domingo. El torero de 20 años, que lidió antes que con un toro con la desconfianza de la gente en su incursión en la fiesta, asegura que su carrera está llena de grandes momentos.
Debutar en la Plaza México a los 15 años y abrir la Puerta Grande con tres orejas, ir con 16 a Madrid y cortar una, además de tomar la alternativa con Sebastián Castella y confirmarla en la México con El Juli, son momentos que borran cualquier infortunio porque no imaginé estar en esos carteles y con esas figuras , agregó.
Su calidad también es respaldada por ser uno de los alumnos de Tauromagia Mexicana, proyecto que impulsa a nuevos talentos. Es un sueño hecho realidad. Cuando empecé en él no imaginé torear en Madrid, la confirmación en México. Hoy es una realidad , afirmó.
Para su presentación del domingo, Mario estuvo tentando en la ganadería de Celia Barbabosa junto a Octavio García El Payo, quien mañana hará el paseíllo al lado de Rafael Ortega y Sebastián Castella en la plaza de toros Jorge el Ranchero Aguilar de Tlaxcala, con astados de José Arturo María Huerta.