Lectura 3:00 min
Alexander Zverev ganó el Masters de Roma
El ruso de 20 años es el más joven en ser campeón en esta clase de torneos en una década.
Alexander Zverev dio más indicios de que pronto podría codearse con la élite del tenis, al derrotar el domingo 6-4, 6-3 a Novak Djokovic y coronarse en el Masters de Roma.
A sus 20 años, el alemán de ascendencia rusa se convirtió en el jugador más joven que ha ganado un torneo de la serie Masters 1000 desde que Djokovic alzó el trofeo en Miami hace una década, a los 19.
No sé qué decir , indicó Zverev en la ceremonia de premiación. Antes de esta semana, jamás pensé que podría estar aquí en la final o recibiendo este trofeo .
Zverev logró un quiebre en el primer game del encuentro y nunca fue amenazado por el laureado serbio, cuatro veces campeón aquí, quien pareció quedarse sin energía después de disputar dos encuentros el sábado para anclar en la final.
Djokovic cometió casi el doble de errores no forzados, 27 contra 14 de Zverev, en un partido que duró 1 hora y 21 minutos.
Con este cetro, Zverev ascenderá al décimo lugar del ranking, el mayor puesto que haya ocupado en su vida.
Se inserta también entre los candidatos al título en el Abierto de Francia, segundo certamen del Grand Slam en el año.
Asimismo, la victoria refuerza los argumentos de muchos expertos, quienes afirman que Zverev llegará algún día a la cima del escalafón mundial.
Si tengo sólo la mitad de los títulos que Novak ha conseguido, estaré bien , dijo Zverev cuando se le preguntó si puede seguir los pasos del balcánico.
En la rama de mujeres, Elina Svitolina se consolidó como la mejor tenista en lo que va de la temporada, tras coronarse con una victoria de 4-6, 7-5, 6-1 sobre Simona Halep.
Fue el cuarto título de la ucraniana en el año, la mayor cifra conseguida por cualquier participante en la gira de la WTA. Además, el trofeo en Italia constituye el de mayor prestigio que Svitolina haya conquistado en su carrera.
La joven de 22 años es líder de la gira, con 31 victorias en la campaña, y luce como una de las favoritas para el Abierto de Francia, que comienza el próximo domingo.
Halep, cuarta del ranking, tenía el control del duelo y sacaba con miras a llevarse el primer parcial, en 5-2, cuando se torció un tobillo y resbaló en lo que parecía un agujero pequeño en la cancha de arcilla del Foro Itálico.
Aunque la rumana pudo ganar el set, requirió tratamiento de un kinesiólogo en dos ocasiones. No volvió a llegar con oportunidad a los disparos de su contrincante.