Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Álvarez demuestra que Colombia sabe jugar al golf

El sudamericano aprovechó el mal día del Chris Gilman, quien había liderado tres jornadas.

Cuando el estadounidense Chris Gilman, quien había liderado el Abierto Mexicano de Golf por tres días, embocó un bogey en el hoyo cinco de la cuarta jornada, el colombiano Óscar Álvarez supo que era el momento de concentrarse y atacar.

No hubo pues quien pudiera evitar la caída de Gilman, el cual con la palma de su mano golpeó su frente y sentenció su mala fortuna, para dejar ir una ventaja que parecía no soltaría hasta el final. Al mismo tiempo, Álvarez y su compañero el argentino Nelson Ledesma supieron que la lucha era ya sólo entre ellos.

Ambos jugadores, que iban en el grupo de líderes, sabían que si su rival quería el triunfo, no se lo dejarían nada fácil. Inició pues una batalla entre Álvarez y Ledesma que terminaría sólo hasta el hoyo 18, cuando un golpe definió al ganador del trofeo.

Dicen que Colombia ha aprendido bien a jugar al golf. No es raro, sobre todo si se piensa que desde el vertiginoso éxito que ha logrado Camilo Villegas en el PGA Tour, los jóvenes golfistas han buscado seguir su ejemplo.

Ése es el caso de Óscar Álvarez, un golfista apenas un año menor que Villegas, pero quien busca seguir los pasos con los que Spiderman se ha abierto camino en el Máximo Circuito del golf profesional. Ha sido un camino complicado para Álvarez, quien presume haber hecho de Camilo un amigo, con quien juega en Medellín cuando éste visita Colombia.

Pero el colombiano, quien logró su primer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica, está acostumbrado a no tener las cosas fáciles. Su comienzo como profesional en Estados Unidos fue especialmente difícil. Tuve malos resultados y decidí regresar a Colombia. A veces creía que no iba a brillar en el golf , reconoce con una sonrisa.

Nada menos cierto que eso. En el 2009, comenzó con sus victorias en el Tour de las Américas, la primera en el Abierto Internacional Ciudad de Bucaramanga y al año siguiente en el Abierto Internacional del Eje Cafetero, triunfos que lo pusieron como referencia de las figuras emergentes del golf colombiano.

Luego, su triunfo en el Abierto de Brasil en del 2011, más otros cinco top 15 le dieron uno de los cinco lugares preponderantes de la Orden de Mérito del TLA de ese año, con lo que logró ascender al PGA Latinoamérica y sueña ya con llegar al Web.com y de ahí a la PGA.

Ayer, el colombiano dio su primer paso. Luego de una ardua batalla del hoyo cinco al 18 con Ledesma, Álvarez fue certero. Sabía que si embocaba par de campo en ese último hoyo, me llevaría el título , expresó el golfista tras su victoria.

Y ahí, sin dudar, embocó el par de campo y un score de 69 golpes, con lo que concretaba un paso más hacia su sueño. Un total de 17 bajo par y un acumulado de 271 impactos decretaban al campeón del torneo mexicano, el último del PGA Tour Latinoamérica que se jugará en nuestro país esta temporada. El chico entonces alzo el puño en señal de victoria, mientras sus compañeros colombianos lo bañaban en champaña.

Es increíble (...) me siento feliz. Hoy, mi meta es llegar al Web.com, quiero ser protagonista y este triunfo ha sido muy importante para mí , concluyó el colombiano, mientras mantenía su sonrisa infantil, con la certeza de que ha demostrado que es verdad: Colombia sabe ya cómo jugar al golf.

Camarón , el mejor mexicano

José de Jesús Rodríguez fue el mexicano mejor posicionado del Abierto Mexicano de Golf, al ubicarse quinto, luego de jugar su mejor ronda con una tarjeta de 67 impactos, cinco por debajo de par, para concluir con un acumulado de 276 golpes, 12 por debajo del par. En tanto, su compatriota Armando Favela, también se coló en el top 10 del evento, al concluir en el octavo escalafón con un total de 277 golpes, 11 por debajo de par.

Pese a que Rodolfo Cazaubón quedó en el décimo puesto de la clasificación general, con un total de 279 impactos, nueve bajo par, el mexicano logró gracias a su buena actuación en el torneo, una excepción para participar en el OHL Classic at Mayakoba, en noviembre próximo.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete