Lectura 2:00 min
Balean a hinchas argentinos, hay un muerto
Un joven de 14 años simpatizante del equipo Newell's Old Boys, murió de tres disparos en un atentado al autobús donde viajaba, se cree que el percance es resultado de una disputa entre hinchas violentos del Club Rosario.
Un simpatizante del club argentino Newell's Old Boys de 14 años murió y dos fueron heridos por disparos de armas de fuego, durante un ataque al autobús en el que viajaban de regreso a la ciudad de Rosario, informó una fuente policial.
La víctima, se llamaba Walter Cáceres e ingresó con tres balazos en el cráneo y otro en la zona lumbar en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió.
La policía no identifica aún a los responsables del ataque, pero medios de prensa dijeron que podría tratarse de una disputa interna entre los "barrabravas", hinchas violentos del club de Rosario.
El autobús transportaba a los simpatizantes que regresaban a la localidad del Rosario desde Buenos Aires, donde el club Newell's perdió el miércoles 2-1 contra Huracán en la segunda fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino
En el ataque también resultaron heridas dos personas de 42 y 28 años que están fuera de peligro.
Este tipo de agresiones, en las carreteras, son frecuentes entre los barra-bravas del fútbol argentino.
Un total de 237 personas murieron por la violencia en el fútbol argentino desde 1924, según estadísticas de la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.
abp