Lectura 2:00 min
Beckham, la manzana de la discordia
Llegó como un jugador mediático, pero ha creado una batalla entre el club Milan y el Galaxy de Los Angeles.
Llegó como un jugador mediático, un gran negocio para el club Milan y se convirtió en un refuerzo espectacular y la manzana de la discordia entre el equipo italiano y el Galaxy de Los Angeles, que hasta hoy, no ha cedido a las peticiones del conjunto europeo y del mismo David Beckham para quedarse a militar en el club que dirige Carlo Ancelotti.
Y es que la pelea por el jugador está comercialmente justificada. Del mismo modo que se pensó que Beckham llegaba al futbol estadounidense como un negocio para el Galaxy, cuando el 20 de diciembre del 2008 el inglés fue presentado como refuerzo para el club italiano por los siguientes tres meses, se anticipó que el jugador se convertiría en ganancias para el club.
Aunque no existen cifras oficiales, según especialistas, el préstamo del británico aportaría al club rossonero, alrededor de unos 15 millones de euros en ingresos al club por venta de camisetas, entradas al estadio y derechos de imagen.
Mientras que para el Galaxy, la historia no fue diferente. Según reportes del diario estadounidense Telegraph publicados en abril del 2007, el anunció de la llegada de Beckham habría ingresado casi 10 millones de euros, pese a que el futbolista lució su nueva camiseta hasta julio de ese año.
Asimismo, se dijo, aunque el club aumentó en 48% los precios de las localidades, vendió para esa temporada 7,000 abonos más.
Es quizá por ello, que la pelea por el jugador de 33 años sigue en pie, pese a que en dos temporadas en Estados Unidos, apenas logró marcar cinco goles.
Mientras que en Italia, el inglés ha tenido aceptables actuaciones y es considerado una esperanza para devolverle al Milan un trofeo europeo, pues no los rossoneros no obtienen uno desde hace dos años cuando lograron la Super Copa de la UEFA.
Aún no hay acuerdo, porque se dice que el Galaxy rechazó una oferta inicial por 5 millones de euros, pues los estadounidenses exigían 12 millones en total.
Milan está dispuesto a pagar por Beckham entre 10 y 20 millones de euros. Sin duda, todo un negocio que terminará para alguno de los dos clubes el próximo 8 de marzo.
RDS