Lectura 2:00 min
Berbatov se marcha del Manchester por "dignidad"
El delantero búlgaro lamentó la forma en que se dio su salida del Manchester United, al señalar que prefirió marcharse al Fulham por dignidad.
El delantero búlgaro Dimitar Berbatov lamentó la forma en que se dio su salida del Manchester United, al señalar que prefirió marcharse al Fulham por dignidad.
Berbatov siente que todavía pudo aportar demasiado a los Reds Devils, pero el estratega escocés Sir Alex Ferguson no le dio el voto de confianza, y al final tampoco fue directo para decirle que mejor se fuera a otro conjunto.
El delantero búlgaro admitió que su adiós del ManU pudo ser antes de que iniciara la campaña anterior, luego que Ferguson de manera sorpresiva lo dejó fuera de la convocatoria de la final de Champions, en la que el equipo inglés cayó contra Barcelona.
"Tal vez debería haberme ido cuando Ferguson me dejó fuera de la final de la Champions League. Yo sé que él es el jefe, pero se ha perdido, en cierta medida, mi respeto por la forma en que me trataron", manifestó Berbatov.
Dimitar reconoció no ser un futbolista rápido, pero bien se pudo adaptar al esquema de Alex Ferguson; sin embargo, las cosas no se dieron de la manera esperada.
"Ferguson trató de explicarme que el equipo va a utilizar un estilo más directo, con más velocidad. Pero nunca he sido uno de los jugadores más rápidos, me gusta tener el balón, éste es mi estilo. Me pareció difícil de aceptar su decisión".
Finalmente, el atacante del Fulham indicó que "todavía tengo mi dignidad, marqué muchos goles, gané la Liga dos veces y fui el máximo goleador de la Liga, por lo que no está mal (que me haya marchado)".