Lectura 2:00 min
"Bofo" Bautista, descartado ante el Puebla
Debido a una sobredistensión en la parte posterior del muslo en la pierna derecha, el delantero no podrá ser tomado en cuenta el domingo cuando Guadalajara visite a Puebla en el inicio del Torneo Clausura 2011.
Guadalajara.- Debido a una sobredistensión en la parte posterior del muslo en la pierna derecha, el delantero Adolfo Bautista no podrá ser tomado en cuenta este domingo cuando Guadalajara visite a Puebla en el inicio del Torneo Clausura 2011.
Ante esta situación, el "Bofo" aceptó estar triste ya que realizó desde el principio toda la pretemporada y se sentía listo para ayudar al equipo a tener un inicio positivo.
"Es triste porque he hecho una pretemporada completa con el equipo y a días de iniciar el torneo en un entrenamiento se me cargó mucho la parte de atrás de la pierna derecha y fue así que salí del entrenamiento", dijo el atacante.
Bautista mencionó que de ninguna manera buscará ser incluido, ya que puede resultar contraproducente y agravarse la lesión que lo haría perderse un mayor número de partidos.
"El ímpetu de querer jugar y el deseo está, viajar con el equipo, pero sabemos que esto es muy delicado y el querer jugar puede provocar el desgarro y te puedes perder más tiempo; lo contemplado es de tres o cuatro días, dependiendo de la evolución, para primeramente Dios poder estar en el siguiente partido", explicó.
A su vez, Narciso López, médico de cancha del "Rebaño Sagrado", manifestó que el trabajo del elemento surgido de Tecos es moderado, y que si todo va acorde a lo planeado, estará listo en tres o cinco días a más tardar.
"Ese viernes hizo un trabajo de mantenimiento físico, hizo media hora de ejercicios aeróbicos, no le exigimos trabajo explosivo, pues podemos arriesgarlo a que se desgarre de esa zona; ha evolucionado bastante bien. Ya tenemos los tiempos en los cuales sabemos que puede ser de tres a cinco días para recuperarse de ahí", apuntó.
Finalmente, indicó que "se le continuará dando la terapia, con medios físicos, con electroanalgesis, ultrasonido, láser y por supuesto trabajos de estiramiento específicos y medicación, que es muy importante, por lo que estamos dosificándolo médicamente para poder recuperarlo a la brevedad".
BVC