Lectura 3:00 min
Borgetti deja huella imborrable en el Tri
Una vez que anunció oficialmente su retiro del futbol activo, el delantero sin duda dejó un gran hueco, difícil de llenar, como máximo goleador de la Selección Mexicana con un total de 46 dianas y más de 300 goles en toda su carrera.
México.-Una vez que anunció oficialmente su retiro del futbol activo, el delantero Jared Borgetti sin duda dejó un gran hueco, difícil de llenar, como máximo goleador de la Selección Mexicana.
El "Zorro del Desierto", como se le conoce por ser originario del cálido poblado de Culiacancito, Sinaloa, y por su debut con los Rojinegros del Atlas (1994), decidió colgar los botines tras una buena trayectoria profesional de 16 años, a pesar de que sobresalió con edad ya avanzada para el futbol.
El espigado atacante dejó una marca como goleador histórico del Tri con 46 dianas, 38 en juegos oficiales y ocho en partidos amistosos.
Como uno de los mejores se recuerda el que le hizo de cabeza a Italia en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002 y, por el contrario, sufrió con aquel autogol que pareció dudoso por la cercanía que tenía con Hernán Crespo, que derivó en el 1-1 parcial entre México-Argentina en Alemania 2006.
Precisamente, en suelo asiático y teutón fueron los dos Mundiales en los que participó Borgetti, quien a nivel de clubes dejó huella con Santos Laguna, equipo al que catalogó de sus "amores" y en Inglaterra, al convertirse en el primer mexicano en militar en la Liga Premier tras jugar con el Bolton Wanderers.
Asimismo, Jared es el tercer máximo romperredes del futbol mexicano por debajo del brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho" y Carlos Hermosillo.
Borgetti jugó en México para equipos como Atlas, Santos, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y León (Liga de Ascenso), club con el que se despidió tras no poder cumplir su sueño de jugar un último torneo con el cuadro de la Comarca Lagunera.
En el extranjero jugó con el Bolton de Inglaterra y vivió una experiencia en el balompié de Arabia Saudita, con el Al-Ittihad, clubes con los que completo 16 años de buena trayectoria futbolística.
Consiguió dos títulos del futbol mexicano, ambos con Santos, en los torneos Invierno 96 y Verano 2001, así como también dos campeonatos de goleo en el Invierno 2000 y Verano 2001. Con el Tricolor ganó la Copa de Oro 2003.
Borgetti Echeverría, de 37 años de edad y con más de 300 goles en su carrera, se despidió para convertirse en gran referente de los atacantes que como él buscan dejar huella en el futbol mexicano.
LOS MEJORES GOLES DE JARED BORGETTI