Lectura 3:00 min
Buen toreo pero no matan
La octava novillada de la Temporada Chica en la Plaza México terminó sin triunfos. Quien tuvo, no pudo y quien parecía poder no tuvo materia a modo para alcanzar el anhelado trofeo que le catapultara como triunfador.
La octava novillada de la Temporada Chica en la Plaza México terminó sin triunfos. Quien tuvo, no pudo y quien parecía poder no tuvo materia a modo para alcanzar el anhelado trofeo que le catapultara como triunfador.
Antonio Lomelín, Gabriel Sánchez El Gaby y Juan Pablo Llaguno, alternantes del octavo festejo en la Monumental de Insurgentes, vieron frustradas sus ansias de tocar pelo, los dos primeros por sus fallas con la espada y el tercero tras su mala fortuna a la hora de sortear, ya que le tocó en suerte un lote desastroso.
Abrió plaza el torero capitalino Antonio Lomelín, quien enfrentó un astado difícil al que lanceó variado y le realizó una faena que por momentos le corearon, pero se eternizó con la espada y se retiró en silencio.
Con el cuarto de la tarde, salió más decidido. Los lances fueron variados ante un burel que acusaba debilidad y al que recibió con un péndulo en la faena de muleta para luego hilvanar varias tandas en redondo con temple y calidad. Otra vez la espada le jugó contrario y dividió las opiniones.
Gabriel Sánchez, se las entendió con un lote que se prestó de forma extraordinaria para el lucimiento, con el segundo de la tarde, que acusaba debilidad, lanceó a la verónica y realizó un quite por chicuelinas, los pases por ambos lados le fueron muy coreados y el gozo se fue al pozo a la hora de matar pues le sonaron dos avisos luego de señalar una infinidad de pinchazos.
Con el quinto, el mejor de la tarde y al que le dieron arrastre lento a sus restos, estuvo en el mismo tenor, variado con el capote y con momentos muy coreados en la faena de muleta, pero otra vez falló con la espada y fue abucheado luego de que le sonaran dos bocinazos desde el palco de la autoridad.
Juan Pablo LLaguno enfrentó al tercero de lidia ordinaria, un novillo reparado de la vista que poco le dejó hacer y al que tuvo que pasaportar para escuchar breves palmas al término de su labor.
Con el cierra plaza el torero queretano intentó inventarse una faena ante un astado áspero, complicado y que embestía descompuesto, que iba rebrincando al encuentro con la muleta y aun así tuvo momentos de lucidez, mató de pinchazo y entera delantera y caída para recibir breves palmas.
Sobresalieron los subalternos Fernando García y Jorge Luna que saludaron en el tercio luego de cubrir con técnica el tercio de banderillas en el cuarto novilla de la tarde y, el picador Guillermo Cobos, quien hizo su examen profesional como picador y fue ovacionado en cinco de los seis bureles que picó.
Finaliza Temporada en Arroyo
Llegó a su fin la temporada en Arroyo. El sexto festejo, en el que triunfó Patricio Villicaña El Pato con el corte de una oreja, fue el último de este ciclo en donde se dieron las cosas de manera muy seria y con ganado muy bien presentado, con aspirantes menores de 14 años y menores de 17, además de tres festejos en los que se llevó a cabo parte del serial Descubriendo un Torero, cuyas semifinales tendrán verificativo el próximo fin de semana.