Lectura 2:00 min
Camp Nou, primer estadio libre de humo
El Barcelona, actual líder y campeón de la Liga española, podría convertirse en uno de los primeros clubes españoles en prohibir fumar en su estadio a partir de la próxima temporada, si sus socios aprueban la medida.
Barcelona.-El Barcelona podría convertirse en uno de los primeros clubes españoles en prohibir fumar en su estadio, el Camp Nou, a partir de la próxima temporada, si sus socios aprueban la medida, informó este lunes el club español.
La dirección del club, actual líder y campeón de la Liga española, va a proponer a sus socios en la próxima asamblea de compromisarios en otoño prohibir el consumo de cigarros y cigarrillos en el estadio, con capacidad para 99,354 espectadores.
"Pediremos a la asamblea la aprobación de la iniciativa "Camp Nou sin humo", es coherente con los valores del Baróa", explicó Jordi Mones, un dirigente del Barcelona.
En caso de aprobarse la medida, la prohibición entraría en vigor la próxima temporada, precisó Sandro Rosell, presidente del Barcelona en una rueda de prensa para presentar la iniciativa.
Mientras tanto, el Baróa ha decidido poner en marcha la iniciativa "Camp Nou sin humo" en forma de campaña informativa y de concienciación, solicitando que no se fume en el estadio, aunque sin prohibirlo.
A pesar de la entrada en vigor a principios de año en España de una neuva ley anti-tabaco más estricta, prohibiendo fumar en espacios cerrados como bares, el consumo de tabaco sigue estando permitido en los lugares públicos abiertos como los estadios.
BVC