Lectura 3:00 min
Carlos Ortiz, de la Q-School a un título
Hace unos meses el golfista nacional ni siquiera figuraba en el golf profesional y ayer se llevó un torneo de la gira web.com, la antesala al PGA tour.
Con apenas unos meses como profesional, el mexicano Carlos Ortiz se coronó en el torneo Panamá Claro Championship, fecha de la gira Web.com, antesala del PGA Tour, al conseguir un acumulado de 268 golpes, 12 por debajo de par, dejando al estadounidense Jason Gore relegado en el segundo puesto, cuatro impactos lejos de él.
Ortiz, quien apenas en diciembre consiguió su status completo en el Web.com tras superar la fase final del Q-School, es el primer mexicano que suma una victoria en lo que va de la temporada de la gira y se quedó con un premio total de 112,500 dólares por su título.
El egresado de la Universidad de North Texas tuvo un buen fin de semana en cuanto a sus rondas, pues el sábado quedó líder del torneo al entregar una tarjeta de 66 golpes, score que mejoró ayer, al completar la ronda con seis birdies, lo que le dio un total de 64 impactos, seis por debajo de par que le fueron suficientes para quedarse con el primer lugar del torneo, a cuatro golpes de Gore.
Ortiz no fue el único mexicano que participó en el torneo, sin embargo, Oscar Fraustro, uno de los nacionales más experimentados en el Web.com, ocupó la posición 30 al quedar par de campo, mientras que Sebastián Vázquez, quien al igual que Ortiz consiguió su status completo en el Q-School, quedó en el escalafón 70, con 287 golpes, siete por arriba de par.
En tanto, José de Jesús Rodríguez y Héctor Díaz-Ceballos no superaron el corte, por lo que no jugaron el fin de semana por el título.
COLOMBIANO ROZO SE IMPONE EN GUADALAJARA
Un emocionante desempate fue el que se vivió en Las Lomas Club de Golf, el cual fue ganado por el colombiano Marcelo Rozo, quien gracias a un eagle en el segundo hoyo de definición, superó a los otros siete golfistas que buscaban el título del TransAmerican Power Products CRV Open, fecha del PGA Latinoamérica Tour que se disputó en Guadalajara.
Luego de un día en el que ocho jugadores, entre ellos los mexicanos Roberto Díaz y Mauricio Azcue, terminaron empatados con un acumulado de 267 golpes, 17 bajo par, el torneo hubo de definirse en playoffs, en los que Rozo logró su segunda victoria en el PGA Latinoamerica Tour, luego de apenas dos años de haberse convertido en golfista profesional.
EVERY SE LLEVÓ EL ARNOLD PALMER INVITATIONAL
El australiano Adam Scott no aprovechó la oportunidad de no enfrentar a Tiger Woods en el Arnold Palmer Invitational, y tendrá que esperar hasta el Masters de Augusta para verse con la posibilidad de arrebatarle el número uno del ranking mundial al estadounidense, pues no pudo defender su primer puesto en el torneo y permitió que Matt Every de Estados Unidos, se quedara con el triunfo.
Every, de 30 años, superó al líder inicial, Adam Scott, porque éste se fue hasta los 76 golpes la jornada de ayer. El estadounidense firmó 70 y pese a un bogey en el hoyo 18 venció con 13 golpes por debajo del par y un impacto de ventaja sobre Keegan Bradley y dos con respecto al citado Scott, el último campeón en Augusta y segundo mejor jugador del mundo.