Lectura 3:00 min
Checo: “buenos signos de ritmo para buscar el campeonato”
El piloto tapatío "no tiene ninguna duda" de que cambiará su estrategia con Red Bull después de una reciente serie de resultados difíciles en la Fórmula 1.
Será una ocasión especial para el monoplaza RB16B, pues cambiará al color blanco en el Gran Premio de Turquía en homenaje a la última temporada de Honda. En el circuito de Estambul, el piloto Sergio Pérez buscará subir al podio y poner fin a su sequía. Pérez logró llevarse la segunda posición en el Gran Premio de Turquía de 2020 para Racing Point y siguió con su primera victoria en la Fórmula 1 en Sakhir, antes de ser convocado para Red Bull. Esta temporada ganó el GP de Azerbaiyán y subió al podio en la siguiente ronda en el Circuito Paul Ricard, en Francia, pero no ha logrado terminar mejor que los cinco primeros lugares en las últimas seis pruebas.
En la temporada, Honda suma ocho triunfos con Red Bull, uno de ellos de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
”Tengo mucha confianza en este coche, creo que últimamente hemos mostrado buenos signos de ritmo, pero soy consciente de que debemos armarlo para que el coche esté donde se merece en la parrilla y luego volver a sumar esos grandes puntos, para llevarnos donde queremos estar en el campeonato, al final de la temporada”, dijo Checo Pérez.
La suma de Pérez de 16 puntos desde Silverstone es igual a la del piloto de Williams, George Russell, y un poco más de una cuarta parte del total de 59 puntos de Valtteri Bottas de Mercedes.
El cambio de puntos ha ayudado a Mercedes a sacar una ventaja de 33 unidades sobre Red Bull en el campeonato de constructores a falta de siete carreras este año. Pérez dejó en claro durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia que no dejaría que los contratiempos habituales "me derrumben", habiendo experimentado una adversidad similar antes en su carrera en la F1.
"Creo que el ritmo ha mejorado bastante en los últimos fines de semana. Solo tenemos que asegurarnos de reunir la parte final para poder transformar los resultados. Lo hemos hecho antes y estoy seguro de que podemos hacerlo. Creo plenamente en el equipo. Todavía queda un largo camino por recorrer", dijo Pérez.
En el calendario original para este 2021 se tenía programado correr este fin de semana el Gran Premio de Japón, que fue cancelado por la pandemia.
"Todos estábamos ansiosos por darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula 1, en Suzuka, su tierra natal. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, simplemente no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul", comentó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.
Red Bull está ahora 33 puntos detrás de Mercedes en la pelea por el campeonato de constructores.