Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chicago, la ciudad que más apoya en la NBA

La cifra total es la más alta desde hace cinco campañas, cuando en 2007-2008 tuvieron 901,502 espectadores.

Por cuarto año consecutivo, Chicago Bulls fue el equipo que más público llevó a su arena durante la temporada regular 2012-2013 de la NBA que concluyó la noche del miércoles, seguido de Dallas Mavericks y Miami Heat, en la Liga estadounidense que en la suma global logró la presencia de 21.32 millones de aficionados entre sus 30 franquicias.

A pesar de no haber contado con su jugador estrella en tiempos recientes, el guard Derrick Rose, ausente por lesión desde los playoffs anteriores, la escuadra de la que es dueño Jerry Reinsdorf congregó en el United Center 896,944 espectadores en los 41 partidos ahí celebrados, la cifra total es la más alta desde hace cinco campañas, cuando en 2007-2008 tuvieron 901,502.

En términos económicos, la recaudación rondaría los 64.49 millones de dólares, acorde al costo promedio del boleto, 71.90 dólares (de acuerdo con Team Marketing Report).

Los seis veces monarcas de la NBA también estuvieron al frente en asistencias en las temporadas 2006-2007 (912,364), 2009-2010 (849,760), 2010-2011 (893,462) y 2011-2012 (731,326).

A pesar de que su equipo no estará en postemporada, la American Airlines Center, hogar de Dallas Mavericks, se colocó segunda en asistencias en la NBA con 821,490. En cada cita de la franquicia tejana hubieron 20,036 personas que disfrutaron de 24 éxitos.

La situación también fue positiva en este calendario para los campeones de hace dos torneos. La justa pasada (disminuida por el lockout), Mavs llevó 671,050 en 33 duelos y hace no mucho su máxima cifra fue en 2007-2008, con 831,798.

Por su parte, Miami Heat, favorito para el bicampeonato, acabó tercero en la Liga, con 819,290 espectadores en su inmueble, lo que equivale a una media de 19,982 seguidores, cifra que constituye su máximo en la historia.

En la American Airlines, la escuadra de Florida con récord de 37-4, superó en este certamen lo hecho en 2011-2012, cuando su promedio fue de 19,935.

Asimismo, Sacramento Kings fue el conjunto que menos gente reunió en la Sleep Train Arena, con 563,743 y promedio de 13,749. Por arriba se colocó New Orleans Hornets, con 565,930 y 13,803 por cotejo; así como Detroit Pistons, 606,094 y 14,782 por duelo.

font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;

margin:0;}

tr.fndo{background-color:#008FC5;

text-align:center;

text-transform:uppercase;}

tr.fndo td{

color:white;

font-size:12px;

border-right:1px dotted white;

padding:10px 5px;}

tr.fndo td:last-child, tr.fndo1 td:last-child, tr.fndo2 td:last-child{

border-right:none;}

tr.fndo1{

background-color:#fff;

text-align:center;}

tr.fndo1 td{

color:black;

font-size:12px;

border-right:1px dotted #ccc;

border-bottom:1px dotted #ccc;

height:25px;

padding:5px 0;

line-height:16px;

text-align:center;}

tr.fndo2{

background-color:#eee;

text-align:center;}

tr.fndo2 td{

color:black;

font-size:12px;

border-right:1px dotted #ccc;

height:25px;

padding:5px 0;

text-align:center;}

tr.fndo3{

background-color:#ccc;

text-align:left;}

tr.fndo3 td{

color:#58595B;

font-size:12px;

border-top:none;

padding:3px 0 0 10px;

text-transform:uppercase;}

tr.fndo2 td.b, tr.fndo1 td.b, tr.fndo3 td.b{

text-align:left;

padding:10px;

border-right:1px dotted #ccc;

border-left:none;}

Top Ten en asistencias NBA

Arena Total Promedio
American Airlines Center 821,490 20,036
American Airlines 819,290 19,982
Rose Garden 813,012 19,829
Oracle 794,320 19,373
Staples Center (Clippers) 788,293 19,226
Madison Square Garden 780,353 19,033
Staples Center (Lakers) 778,877 18,997
EnergySolutions 765,915 18,680
AT&T Center 755,700 18,431

FUENTE: ESPN

diego.fragoso@eleconomista.mx

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete