Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Con Juárez blindada, se presenta el Tri

El equipo nacional jugará en Ciudad Juárez por tercera ocasión, el rival será Venezuela. Pero con todo respeto para el equipo dirigido por César Farías, el nombre del rival es lo de menos.

No importa que sea un juego que para muchos no tenga importancia. Ni tampoco que la Selección llegue envuelta en el que quizás sea el escándalo más grande de su historia. Gracias a la presencia del Tricolor, Ciudad Juárez vivirá 90 minutos de tregua y tendrá un motivo para sonreír, en medio de una realidad marcada por la violencia y la muerte, que se ha convertido en un suceso común en dicha entidad.

El equipo nacional jugará en Ciudad Juárez por tercera ocasión, el rival será Venezuela. Pero con todo respeto para el equipo dirigido por César Farías, el nombre del rival es lo de menos.

Y es que de acuerdo con datos obtenidos por El Economista, en lo que va del año más de 2,100 personas han sido asesinadas, teniendo como el último hecho la muerte de tres personas que fueron rematadas ayer en una clínica por los sicarios que los perseguían.

Por eso, tras conocer esas escalofriantes cifras, la gente de Juárez tiene motivos de sobra de entusiasmarse con la visita del Tricolor, equipo que con todo y sus problemas extra cancha logró llenar de ilusión y alegría a los habitantes de la sede del encuentro de esta noche.

De acuerdo con datos revelados por el ingeniero Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, son 7,500 uniformados los que tratan de mantener el orden y evitar las muertes en la entidad día a día, cifra que será sumamente reforzada para la visita de las selecciones de México y Venezuela, combinados que generaron el despliegue de un dispositivo de 3,000 elementos de seguridad, encargados solamente de salvaguardar el orden alrededor del partido.

Hay mucha seguridad pero para nosotros ha sido un ambiente de total normalidad y calma, es una bonita ciudad , declaró César Farías, entrenador de Venezuela que buscará hacerle la diablura al plantel que por ahora dirige Efraín Flores.

Si bien la realidad de Ciudad Juárez no se puede borrar con un partido de futbol, al menos durante 90 minutos, los habitantes de dicha entidad tendrán una tregua y un motivo para festejar, con la visita de la Selección Mexicana que buscará cerrar el año futbolístico regalándole alegría a una afición a la que le urge un pretexto poder sonreír.

Dominio perfecto

La Selección Mexicana se enfrentará a un representativo al que no le ha cedido siquiera un empate, tras ocho partidos disputados entre ambas, el Tri ha ganado todo los juegos.

El último enfrentamiento ocurrió el 24 de junio del 2009 con goleada para el ahora equipo que comanda interinamente Efraín Flores por 4-0.

Los goles fueron obra de Giovani Dos Santos en dos ocasiones, uno más de Carlos Vela y completó la goleada el delantero de Chivas, Omar Arellano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete