Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Con Magic, el futuro de Dodgers es prometedor

De acuerdo con especialistas, con Johnson regresará la estabilidad tanto económica como de liderazgo y mejorarán las relaciones políticas y con los medios.

Sobre una de las leyendas deportivas de Los Ángeles se deposita la fe para que a Dodgers regresen los bríos interrumpidos en el beisbol por casi un cuarto de siglo.

Earvin Magic Johnson, como figura principal, los magnates Stan Kasten, Peter Guber y demás socios del grupo inversionista llamado Guggenheim Baseball Management son los avocados a intentar regresar la tan subjetiva grandeza a un club que ostenta seis títulos de la MLB.

La adquisición de la franquicia californiana , por 2.15 billones de dólares hace poco más de una semana, en la que el pitcher mexicano Fernando Valenzuela fuera figura en la década de los 80, constituye esperanza para una de las aficiones deportivas más importantes en Estados Unidos. ¿Qué beneficios traerá el movimiento comercial para la exfranquicia de Brooklyn?

Dentro de una nota de la cadena Univisión, la cual acoge declaraciones del catedrático en negocios relacionados con el deporte por parte de la Universidad del Sur de California, David Carter, éste considera que, con el arribo de Johnson, habrá estabilidad. Su impacto va mucho más allá de un beneficio económico. El liderazgo (de Johnson) mejorará las relaciones políticas y comunitarias , asegura el experto.

Deudas acabaron a McCourt

Lee Igel, colaborador para la revista Forbes, establece que Guggenheim Baseball Management es un grupo con solidez económica de 125 billones de dólares, el cual tendrá como misión cubrir deudas estratosféricas adquiridas durante la gestión de Jamie McCourt, personaje que adquirió a LA en el 2004. Algunos pendientes de McCourt se originaron a raíz de su divorcio, que le costó 131 millones de dólares, así como otros 180 millones que el equipo obtuvo como ganancia y que fueron tomados para uso personal y otros negocios ajenos al beisbol, según detectaron abogados de la MLB.

Una transacción de este tipo genera opiniones de diversa índole. Es bueno saber finalmente quién será nuestro dueño y que puedan traer un nuevo campeonato a la ciudad , dijo Tom Lasorda, mánager que llevó a Dodgers a los campeonatos de 1981 y 1988.

Igel prevé que el monto en el que fue vendido el club que dirige Don Mattingly provocará aumentos en escuadras de Grandes Ligas, de la NFL y hasta la Liga Premier de futbol inglés.

diego.fragoso@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete