Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Debemos responsabilizarnos por la falta de contundencia

El jugador argentino aseguró que a Cruz Azul le preocupa la falta de gol, pero están conscientes de que deben mejorar en lo que resta del torneo.

Christian Giménez no oculta la falta de gol en Cruz Azul, apenas se le cuestiona al futbolista, hace introspección sobre las últimas actuaciones del equipo y confiesa: Cuando hablamos de contundencia, tenemos que responsabilizarnos todos los que estamos arriba, no hay que darle más vuelta .

El Chaco no reparó en analizar el momento del equipo que, tras un inicio sólido que incluyó el liderato e invicto en el torneo Clausura 2015, en los últimos tres juegos no ha vuelto al triunfo.

Han sido partidos muy parejos y en los últimos tres juegos nos han dado vuelta al marcador en los minutos finales. Somos conscientes de eso y estamos trabajando para que no nos vuelva a pasar , dijo el mediocampista.

Cruz Azul es, junto con Leones Negros, el equipo que menos goles en el certamen (7) ha marcado; además, La Máquina dispara 4.3 veces -en promedio- a la portería cada partido, 2.4 disparos menos que Toluca, la escuadra que más remates a portería realiza de la Liga MX.

Chaco lamenta la ausencia de Roque Santa Cruz por lesión, espera su pronta adaptación al plantel, que dependerá de la ayuda que todos sus compañeros le otorguen, para que el equipo acabe con la falta de contundencia.

No podemos evaluarlo por tres partidos, de los cuales sólo dos fueron completos. No vamos a discutir su calidad, tenemos que cuidarlo. Un jugador que por dos o tres partidos no anota, en el futbol mexicano creen que no sirve, pero Roque pasó ocho o 10 años en Europa, ganando títulos. Hay que darle tiempo, nosotros tenemos que ayudarlo , añadió Christian Giménez.

El mediocampista también evaluó la falta de control en los últimos tres partidos, que los llevó a perder dos de ellos, pero confía en regresar a la victoria ante León.

Somos un grupo maduro, que sabemos que no jugamos bien los últimos partidos. Tenemos que mejorar. Somos conscientes de que dejamos de tener la pelota y cuando la pierdes le otorgas la iniciativa al rival y sufrimos , expresó.

Sin embargo, Giménez reconoció que hay desesperación en el plantel y la afición de Cruz Azul por la falta de resultados positivos y títulos.

En Cruz Azul, América, Pumas, Chivas, siempre se exagera. Obviamente que lo que quiere la afición es ser campeón y por eso pasan estas cosas. Está desesperada como todos nosotros y a veces cae en esa inercia de muchos factores donde se buscan culpables en vez de tirar todos para el mismo lado , manifestó.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete