Lectura 4:00 min
Definidas semifinales femenil en Wimbledon
Sabine Lisicki, Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli y Kirsten Flipkens se ganaron este martes el pase a las semifinales de Wimbledon.
Sabine Lisicki, Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli y Kirsten Flipkens se ganaron este martes el pase a las semifinales de Wimbledon, en una jornada pasada por agua que reservó una nueva sorpresa al público londinense.
La última sorpresa de esta edición, que está resultando fatal para buena parte de los favoritos tanto masculinos como femeninos, fue la victoria de la belga Flipkens contra la checa Petra Kvitova, campeona en 2011.
La jugadora de la región de Flandes, 20 cabeza de serie, disputará el jueves su primera semifinal en un torneo de Grand Slam contra la francesa Marion Bartoli, que este martes eliminó a la estadounidense Sloane Stephens en dos mangas.
La otra semifinal será entre la polaca Agnieszka Radwanska, finalista el año pasado, y la alemana Sabine Lisicki, que el lunes eliminó en octavos a la vigente campeona, la estadounidense Serena Williams.
Flipkens se impuso en tres sets, por 4-6, 6-3, 6-4, gracias a un servicio eficaz (7 aces) y una gran regularidad, cometiendo sólo cinco errores no forzados, por 28 de su adversaria.
"Es increíble, es más que un sueño. Ni siquiera puedo llorar, porque no logro darme cuenta de lo que me está sucediendo. Disfruto cada instante, sin importar que luego tenga que jugar", declaró Flipkens al abandonar el court central.
Su próxima rival, Bartoli, 15 jugadora mundial, fue más expeditiva con su contrincante, y se llevó el partido en dos mangas (6-4, 7-5).
"Me siento muy bien aquí, el césped me va de maravilla, pero ha sido una gran batalla. Me ha costado terminar. He ganado punto a punto y al final lo he logrado", comentó la vencedora.
En los otros cruces de este martes, Sabine Lisicki (N.23) derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 6-3, confirmando su logro de octavos, donde eliminó a la vigente campeona y archifavorita, Serena Williams.
Favorita del torneo para las casas de apuestas desde entonces, pese a su modesta clasificación mundial en estos momentos, Lisicki se deshizo con comodidad de Kanepi gracias a su juego veloz y su potente servicio, arma determinante sobre esta superficie.
"Estoy muy feliz, el de ayer (lunes) fue un partido enorme. Tuve que bajar rápido de la nube en la que me encontraba. La experiencia de los años precedentes me ha ayudado mucho", declaró la germana, de 23 años.
Este martes, la alemana conectó 23 tiros ganadores contra solo 13 de Kanepi, logrando la victoria en una hora y cinco minutos.
"Me siento aún más potente que hace dos años sobre el césped. No hay presión, estoy disfrutando mucho del juego aquí", confirmó Lisicki.
Por último, en un partido muy dramático, Agnieszka Radwanska se calificó también para las semifinales con victoria sobre la china Li Na en tres sets, por 7-6 (7/5), 4-6, 6-2.
Es la segunda vez seguida que Radwanska, 4 cabeza de serie, alcanza las semifinales de este torneo de Grand Slam. El año pasado perdió la final contra la norteamericana Serena Williams.
La polaca se llevó la primera manga tras salvar cuatro bolas de set cuando perdía 4-5. Sin embargo, perdió la segunda manga, después de ir ganando 4-2.
En el último set, la polaca de 24 años se fue adelante con un 5-1 a su favor, pero necesitó ocho bolas de partido para sentenciar el duelo contra la china, 6 favorita.
Li Na, de 31 años, primera jugadora de su país en ganar un torneo de Grand Slam en Roland Garros hace dos años, intentó dirigir el partido, pero tuvo muchos errores no forzados (40, frente a los 18 de su adversaria).
La polaca necesitó ser atendida por el kinesiterapeuta, y terminó el partido con una venda en un muslo.
"He jugado mucho estos últimos meses, pero son problemas agradables", comentó saliendo del court central.
La jornada de este martes estuvo deslucida por la lluvia, que obligó a interrumpir dos horas y media el encuentro entre Bartoli y Stephens. El partido de Radwanska y Na Li se vio parado dos veces.
rgs