Lectura 2:00 min
Dementieva, la reina en Sidney
La rusa venció a la número uno del mundo, Serena Williams, en la final del torneo en dos sets, por 6-3 y 6-2.
La tenista rusa Elena Dementieva derrotó el viernes a Serena Williams por 6-3 y 6-2 y ganó el Abierto de Sidney por segundo año consecutivo.
Dementieva superó completamente a la número uno del mundo, quien se mostró preocupada por un dolor en la rodilla izquierda que limitó sus movimientos en la cancha.
Williams dijo posteriormente que la lesión no era grave y que no le impediría jugar el Abierto de Australia, que comenzará el lunes en Melbourne, pero que la molestia la había distraído.
"Es sólo un poco de dolor" dijo Williams.
"No he jugado durante dos meses en un nivel competitivo, así que creo que es bueno para mi cuerpo pasar por esto ahora (...) Jugué cuatro partidos y mi cuerpo no se ha acostumbrado a ello. Ahora estoy lista y dispuesta a seguir", agregó.
Esta victoria fue la quinta de Dementieva en 12 partidos ante Williams y le permitió conseguir su título 15 de la WTA. Esta fue además su segunda corona en Sidney, tras vencer a Dinara Safina en la final del año pasado.
"Estoy muy satisfecha de la forma en que jugué hoy y durante toda la semana", dijo Dementieva.
"Eso es lo que realmente buscaba al venir aquí a Sidney, jugar con agresividad y con mucha presión (...) Fue una gran experiencia que va a ayudarme para la próxima semana", añadió.
Dementieva buscará en Australia su primer título de Grand Slam tras perder las finales del Abierto de Francia y Estados Unidos.
"Esta es una gran victoria que da mucha confianza", dijo.
"Cuando se trata de un Grand Slam, es un nuevo reto y tengo que estar lista desde la primera ronda (...) Siento que tuve una buena preparación aquí y sólo quiero mantener la buena forma para la próxima semana", agregó.
Dementieva tomó el control de la final del viernes desde el principio, rompiendo el servicio de Williams en el tercer juego.
La estadounidense de inmediato quebró de vuelta y ganaba 3-2 antes de que Dementieva lograra los siguientes siete juegos para llevarse el primer set y quedar 3-0 en el segundo.
"Creo que ella jugó bien. Cometí unos mil errores no forzados", dijo Williams.
KLM