Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Después de la paliza, hoy se define al rey

Tras la segunda entrada ya todo estaba definido. Los Royals derrotaron 10-0 a los Giants.

Kansas City regresó la serie a casa y volvió a la competencia al empatar 3-3 la Serie Mundial. Todo parece repetirse para Royals como en 1985, cuando ganó su primer y único título: también empató la serie al regresarla a casa y parecen estar repasando el guión de hace 29 años.

Royals doblegó por 10-0 a Giants que no encontró la forma de retener al conjunto de Net Yost. San Francisco modificó y envió a la loma a Jake Peavy, Yusmeiro Petit, Jean Machi, Hunter Strickland y Ryan Vogelsong, pero nada resultó.

El pitcher dominicano Yordano Ventura dio la pauta y retuvo a San Francisco por siete innings. Mientras que ocho bateadores de Kansas City colaboraron con una carrera en las primeras tres entradas; en el festín el único que no participó fue Billy Butler. Alex Gordon fue el que registró la primera carrera en la pizarra, en el turno al bat de Mike Moustakas.

Para la quinta entrada el venezolano Omar Infante sumó otra carrera, la novena, y en la séptima Moustakas conectó un cuadrangular; la pizarra anotabó la décima carrera.

Ventura se mantuvo serio, casi no gesticulaba, aunque todo pareció ser fácil. Dijo que cada una de las entradas tuvo su dificultad. En los tenis y en la gorra escribió la palabra RIP, junto con las iniciales y el número que ocupó el jardinero de St. Louis Cardinals Óscar Tavera, quien falleció el pasado domingo en un accidente de tránsito en República Dominicana. Declaró que a él le dedicó el juego.

A Yost le preocupa que los pitchers jóvenes se puedan abrumar por la presión, pero él sabía que con Yordano no pasaría nada, pues conocía de su habilidad para competir. Es asombrosa su confianza , dijo.

La mayor confianza que tuvo el chico de 23 años es que estuvo en casa y contó con el apoyo de su afición; ayer acudieron 40,372 fanáticos a aplaudir la victoria número once en la postemporada.

Para el séptimo y último encuentro Giants mandará a la loma a Tim Hudson, en tanto, por Royals subirá Jeremy Guthrie.

No es atractiva para la tv

La edición 2014 del Clásico de Otoño no ha llamado la atención de los estadounidenses, según datos de Nielsen, compañía especializada en medición de audiencias. Ninguno de los pasados cinco encuentros entre San Francisco y Kansas superó los 13 millones de personas.

Todo parece indicar que los estadounidenses han perdido el interés por la Serie Mundial, ya que frente a los partidos de temporada regular de la NFL que se transmitieron la semana pasada en cadenas como CBS, NBC y ESPN, registraron más de 13 millones de televidentes por duelo. El juego del pasado jueves entre Broncos y Chargers fue visto por más de 20 millones de personas.

De acuerdo con la agencia AP, sólo en cinco ocasiones la Serie Mundial ha llegado hasta el séptimo juego desde 1988. El séptimo duelo con menor audiencia fue el encuentro en que St. Louis Cardinals derrotó a Texas Rangers, el cual fue visto por 24.5 millones de fanáticos. En 1991, Minnesota contra Atlanta fue seguido por 50 millones de personas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete