Lectura 2:00 min
Detroit sólo malas noticias
La ciudad ha vivido tiempos difíciles, tras la bancarrota que orilló a la crisis y ahora su equipo es de los peores de la liga.
La franquicia de Detroit, en lo que se ha disputado de la presente campaña, no ha logrado sumar una victoria, situación que lo coloca como el peor equipo de la Conferencia Nacional; el inicio de este 2015 es similar al de la fase regular del 2006, con un récord de 0-5. Ellos representan una ciudad que en julio del 2013 se declaró en quiebra, por deudas superiores a 18,500 millones de dólares.
Es el equipo que menos puntos por encuentro ha generado tras cinco semanas de competencia (16.6 puntos); son lo que menos yardas por juego registran, con 321.2; sin embargo, su defensiva se coloca en el sitio ocho en relación con el número de tacleadas; es el décimo representativo que más ha capturado a los mariscales de campo, con 12 veces.
Su líder, Matthew Stafford, encabeza el listado de intercepciones, con siete; ha sido efectivo en 64.6% de sus pases y por otra parte es de los quarterbacks menos capturados, con siete.
La campaña del 2006 la concluyeron en último lugar de la Conferencia Nacional (3-13). En la última década, los Lions han ocupado los últimos tres lugares de su conferencia cuatro veces. Las dos últimas ocasiones en las que se clasificó en los playoffs fue en el 2011 y el 2014, pero se quedó en la fase de wild card. Su último título lo ganó en 1957.
A finales del 2014 se dio a conocer que la ciudad dejaba de estar en bancarrota. El gobernador de Michigan, Rick Snyder, declaró que fue un proceso difícil.
La franquicia con menor valor en la NFL (1,400 millones de dólares), según la revista Forbes, puedo sumar su primer triunfo hace ocho días ante Seattle, pero una mala decisión arbitral lo impidió.
La semana pasada en el duelo ante Cardinals, Stafford fue sustituido en el tercer cuarto por Dan Orlovsky. Ante esa situación, el coach de Detroit, Jim Caldwell, aclaró que Matthew tiene asegurado su lugar. El mariscal de campo de los Lions declaró que la confianza y su habilidad en el juego no ha cambiado.
Los Lions enfrentarán este domingo a Chicago y tratarán de terminar su racha negativa. Los Bears tienen una marca de 2-3, que los mantienen en el tercer sitio de la División Norte en la Nacional.